14 comentarios

“Cómo Descubrir Y Desarrollar tus Talentos Para Lograr la Plenitud”

ImagePara empezar debes saber que toda mujer tiene únicos y fascinantes talentos, y para su propio crecimiento emocional e intelectual es necesario estar consientes de ellos.

Tus talentos son aquello por lo cual te distingues, esas habilidades ya sea innatas o adquiridas a lo largo de tu vida, y la plenitud, ese profuso florecer de tu vida, ésa abundancia de gozo y alegría, de logra cuando pones en acción esas habilidades. El problemas es cuando hemos ignorado esos talentos, o hemos hecho mal uso de ellos o quizá no hemos contribuido en nada para darles el debido crecimiento.  Muchas de nuestras emociones negativas son solo el resultado de el poco o ningún interés en lo que somos capaces de lograr para y por nosotras mismas y como consecuencia para otros, esto nos pone en desventaja y nos hace sentir sin propósito o finalidad alguna. A continuación te propongo algunas maneras para descubrir estos talentos y llevarlos a la práctica:

  •  Analiza tu vida.- Qué es lo que más disfrutas hacer? Qué es aquello que cuando lo haces te sientes como “pez en el agua”? Aquello que no puedes dejar de hacer y cuando lo haces experimentas una refrescante satisfacción, sientes que has contribuido y aportado exitosamente tu tiempo y recursos, y que con gusto lo repetirías!.
  • Cree en ti misma. Otra razón por la cual estos talentos no florecen es porque has creido la mentira que no eres capaz de lograrlo. Muchas mujeres viven estancadas porque simplemente no creen en ella mismas. Mira, si tu no crees en ti misma, no esperes que alguien mas lo haga, debes determiarte a poner en acción aquello para lo cual fuiste creada!  “La confianza no empieza por lo que otros depositan en ti, sino por lo que tu misma ya has colocado en ti”.
  • Haz un inventario de las cosas que te han aplaudido. ¡

    Vamos! no seamos tan modestas, seguro que más de una persona te ha hecho saber lo buena que eres para cocinar, maquillar, peinar, escuchar, escribir, alentar, decorarar, administrar…hay un sin fin de talentos que hacen brillar a una mujer, esmérate en descubrir el tuyo y ejercítalo!

Pero por sobre todas la cosas no olvides un ingrediente clave, AMOR si tu desarrollas sanamente ese amor por tu persona, lo tendrás en abundancia para los demás, y ese mismo amor por tu vida te guiara a descubrir y desarrollar exitosamente tus habilidades, talentos y capacidades que solo tu puedes aportar al mundo. Una cosa mas, recuerda que vivirás tu plenitud cuando descubras y desarrolles esos talentos poniéndolos al servicio de los demás.

“Tengan mucho valor y firmeza, y todo lo que hagan, háganlo con AMOR” (1a. Cor. 16;13)

 

14 comentarios el ““Cómo Descubrir Y Desarrollar tus Talentos Para Lograr la Plenitud”

  1. Es una entrada del 2 de agosto,

    Me gusta

  2. No encuentro “Mi flor profusa”… Dónde está?

    Le gusta a 1 persona

  3. Es curioso, siempre sabe quién soy. Me da miedo el día que no me recuerde.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ohhhh cuánto lo siento Mel, es como si se hubieran ido a un viaje en su mente, seguro tiene lapsos de lucidez donde te recuerda…

    Me gusta

  5. Sí, lo sé. Mi mami está enfermita. Tiene Alzheimer y vive en un nursing home. La visito siempre, y sufro mucho de verla así. Es como si ya se hubiera ido, pero está aquí. Diferente.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ojalá que sí, como yo de ella, a veces no valoramos hasta que ya no están 💕

    Me gusta

  7. Voy a leerla. Tu mami debe estar muy orgullosa de ti.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me alegra mucho tu visita, este blog es en honor a mi madre que ya está en el cielo, en la entrada “Mi Flor Profusa” lo explico.

    Me gusta

  9. Estoy mirando tu blog, está bien bueno. Eres un ser de luz.

    Le gusta a 1 persona

  10. Y sabes, yo soy feliz escribiendo, compartiendo en grupos de mujeres, haciendo amigas, escuchando…y así 😊

    Me gusta

  11. Como dices, todas fuimos creadas con un propósito en la vida. No estamos aquí por casualidad. Besos a ti.

    Le gusta a 1 persona

  12. Verdad que si? Cuando sabemos para lo que fuimos creadas todo empieza a fluir…gracias Mel, besos amix!

    Me gusta

  13. Me gustó mucho esta entrada. Las mujeres necesitamos mucho evaluarnos y sacar para afuera nuestros talentos. Muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son bienvenidos

