Deja un comentario

“Mejorando Tu Autoestima”

ImageLa estima propia es la creencia mas relevante y transformadora de tu vida, porque es lo que crees, sientes y proyectas de ti misma. Tener ese cariño, consideración y aprecio por quien eres, es vital para el desarrollo y desempeño de cualquier proyecto en la vida, por supuesto el proyecto mas valioso: tu propia vida!

Así que la mejor inversión que puedas hacer es dedicarte el tiempo y esfuerzo necesario para llevar esa estima al lugar correcto. He aquí algunos puntos a considerar para mejorar tu autoestima y empezar a trabajar en ella.

  • Date tiempo para ti misma. Este punto es vital, muchas mujeres no entienden que la raíz de su mal humor es porque dejan muy poco o ningún tiempo para hacer algo por si mismas y esperan que otros atiendan sus necesidades (hijos, esposo, amistades). Atender tus necesidades es tu responsabilidad, no la de otros, las mujeres mas felices son aquellas que saben lo que les interesa, les anima, les apasiona y lo mejor:  lo hacen una realidad!. Date el tiempo para conocerte y aprender y desarrollar aquello que siempre quisiste y a ponerlo en practica!
  •  Reconocer tus propios logros. Se honesta, no le restes importancia a tus propias virtudes al igual que se necesita humildad para reconocer y aceptar los errores también necesitamos ese valor al sentirte sanamente orgullosa de tus aciertos!
  •  El respeto, valor y amor se proyecta.  La cuestión no es si te respetan o no, si te valoran o no, si te aman o no…el asunto empieza en ti , del concepto que te has formado de ti misma. Si empiezas por ti, no esperaras a que otros lo hagan, no te veras expuesta a que te falten al respeto porque tu te respetas, te das el lugar que te corresponde, no te expondrás a que te hieran o lastimen porque tu misma no lo harías contigo. Tu eres única y especial, no hay replica tuya, experimenta ese valor maravilloso que Dios depositó en ti, el mismo día en que te formó.
  •  Establece metas reales. Una de las razones de profunda tristeza  y depresión en la mujer, es la frustración que produce el dejar a medias proyectos, tareas, cursos, actividades que alguna vez empezaste tan entusiasmada o peor aun, que jamás diste comienzo. Hay un tiempo especifico para cada actividad en esta vida, se consiente de los tiempos, sácales el mejor provecho y a la hora de establecer metas no desistas por nada hasta verlas cumplidas! Esa alegría que produce ver tus objetivos realizados no tiene precio, visualízalos y atrévete a vivirlos! 

Mujer, acéptate con tus virtudes y defectos, con tus fallas y aciertos, desarrolla esa confianza en ti, espera y cree que puedes lograr aquello que te has propuesto.Ten la firme esperanza que puedes ser todo lo que Dios planeo que seas, pues recuerda: Sus planes para tu vida son de bien y no de mal.

” florecerás profusamente, y serás tan bella, tan productiva y tan feliz, porque habrás conocido quien es Dios”.

 

 

Anuncios

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: