6 comentarios

Preocupacion: Una emocion que marchita tu vida!

Imagen

Será posible que la mujer actual logre vivir libre de esta emoción que marchita sutilmente su vida, con las estadísticas tan alarmantes de crisis, enfermedades, abuso, violencia? Para ser realistas, muy difícilmente. Lo más alarmante aquí es que algunas mujeres escogen una puerta falsa para mitigar y ahogar sus ansiedades y afanes que sacuden su vida. La preocupación esta muy relacionada con el afán y ansiedad, es un sentimiento de inquietud e inseguridad por el futuro o sobre alguna situación que escapa de nuestro control, y sobre la cual poco o nada podemos hacer. Es de vital importancia reconocer cualquier sentimiento que agobie nuestra vida. La aceptación de nuestra situación es un paso importante hacia la libertad. Sugiero empezar con estas preguntas básicas:

Qué eventos o situaciones provocan tensión en mi vida?

Son estas inquietudes reales, o solo navegan por mi mente sin rumbo fijo, interrumpiendo hasta mi descanso?</p>

Sabias que según un destacado gastrónomo el Dr. W. C. Alvarez dice: «El 80% de los desordenes estomacales no son orgánicos sino funcionales…la mayoría de nuestras enfermedades son el resultado de la preocupación y el temor». Otro medico agrega: «La preocupación desencadena una desorganización general del sistema, produce y libera toda clase de sustancias tóxicas en el organismo…» Desafortunadamente, la preocupación viene a ser un mal habito, algunas mujeres lo relacionan estrechamente con el amor! Ellas han creído falsamente que preocuparse es una muestra de amor, se dicen: «Me preocupo porque te quiero».  Lo hemos oído muy seguido, y de esta forma llevan su «amor» a un nivel muy dañino para su vida, porque han confundido la dedicación y cuidado de sus seres queridos con esta emoción que marchita su vida: La preocupación.

Hasta hoy no tenemos ningún registro que nos deje saber que el preocuparse solucione ningún tipo de conflicto, sino todo contrario, es inútil, enferma tu cuerpo y tu mente. Pero… Cómo puedo vencerla? Cómo puedo manejarla? A continuación te propongo algunas formas de trabajar con esta emoción, transformándola en una emoción positiva y usarla de manera constructiva:

 

*Qué puedes hacer al respecto y qué no puedes hacer? Reconoce tus limitantes, pero también haz uso de tus recursos. Seguramente existen habilidades puestas en ti listas para ser usadas por medio de esa situación que estas atravesando, de modo que tu panorama no tan claro en este momento viene a ser perfecto para desarrollar tus talentos y habilidades.
*Practica la relajación. Las técnicas de relajación son muy útiles para sobre llevar un tiempo difícil que amenaza con turbar tu mente, existen algunas muy recomendables, desde practicar un ejercicio físico, meditar sobre algún pasaje bíblico que traiga paz a tu corazón, la música crea el espacio para despejar y llevar tu mente a otro plano donde descansa y se prepara para generar ideas nuevas.
*Habla de tus inquietudes con alguien de confianza. Nunca aísles tus sentimientos, no es nada saludable guardar en tu corazón las cosas que te afectan y producen ansiedad en ti. Sé la persona receptiva si alguien acude a ti, y sé humilde para acudir a alguien cuando necesites abrir el corazón.
Por último queridas lectoras, el presente es el único tiempo sobre el cual tenemos control, ni el pasado, ni el futuro colaboraran para tener paz y alcanzar una estabilidad emocional. Traza un plan para enfrentar determinadas situaciones, ya sean de salud, financieramente hablando, familiar o laborar, seguro habrá una salida, pero nunca ha sido ni será preocuparse.
Te dejo con una promesa de Dios a tu vida:

«Dios guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera, porque en El ha confiado».
«Por nada estén afanados, sean conocidas todas sus peticiones delante de Dios».

Llévale a Dios tu Padre celestial toda ansiedad y preocupación, El tomara el control si le permites y te dará Su paz. No permitas que tu vida se marchite por esta emoción que solo trae consigo destrucción.

6 comentarios el “Preocupacion: Una emocion que marchita tu vida!

  1. Mi panquecito te quiero mucho sigue así de tierno 💕💕💕

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas graciaaass!! u.u eres la primera que me felicita!! Un beso de chocolate y un abrazote!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Panquecito!! Gracias, recibe abrazos y besos navideños!

    Le gusta a 1 persona

  4. Te quedó super Florecita, lo voy a aplicar. 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy cierto Xabier, gracias por pasar por aquí, saludos.

    Me gusta

  6. Debemos de ocuparnos de nuestras cosas y «problemas» no preocuparnos.
    El Tao dice: «Si las cosas tienen solución porqué preocuparse, si no tienen solución porqué preocuparse»

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son bienvenidos