Deja un comentario

Rechazo: Un sentiemiento que perturba el alma

20140301-013006 p.m..jpg

El rechazo es uno de esos sentimientos que pueden pasar sutilmente desapercibido, debido a que su infiltración en nuestra vida es casi imperceptible. Esa triste sensación de no ser deseada, esperada, abandonada, descuidada y sensaciones por el estilo nos provocan heridas en el alma, y vienen a perjudicar tal cual una herida en la piel lo haría y en el sentido espiritual son problemas emocionales no resueltos. Estas aflicciones del alma debidas al rechazo pudieron haber comenzado muy temprano en nuestra vida, como por ejemplo:
●Un embarazo no deseado, aún desde el vientre el bebé percibe la aceptación o el rechazo de sus padres, en especial de la madre.
●Durante la niñez, cuando se ha experimentado la separación o muerte de los padres.
● La falta de afecto, durante la niñez las expresiones de amor son vitales, la ausencia de cariño en las primeras etapas de la vida son puertas que invitan al sentimiento de rechazo.
● El abuso físico, emocional o sexual en algún momento de nuestra vida afecta profundamente y más adelante nos sentiremos “no aceptados”.
● Haber sido criado bajo normas sumamente estrictas, donde se esperaba de nosotros no menos que “la perfección”.

Estos son solo algunas de las puertas por donde el rechazo pudo haber entrado en nuestra vida y haber hecho nido en el corazón llevandonos a posturas inaceptables que no sólo contaminan nuestro corazón sino a los que nos rodean. Ahora veremos algunos comportamientos que tienen su raíz en el rechazo:
• Ser posesiva y/o celosa. Cuando queremos capturar una completa y total atención, imaginamos cosas y les atribuimos un significado muy distinto a la realidad.
• Desear en algún momento la muerte, o simplemente huir muy lejos. La soledad creada por un sentimiento de rechazo puede muy fácil conducirnos a una tristeza profunda o depresión, desesperación y ésto a desear la muerte.
• Desconfiar de todo el mundo, ser una persona aislada y poco social. Te hirieron una o varias veces y ahora “proteges” tu corazón a otras heridas.

La aceptacion es el antídoto contra el sentimiento de rechazo y empieza dentro de nosotras, las personas rechazadas tienden a rechazarse asi mismas sin apenas notarlo, Dios tu creador, que te conoció desde el vientre de tu madre te ama y te acepta tal como eres, y jamás harás nada para que El te ame más, ni podrás hacer algo para que El te ame menos, porque Su amor es inmutable y ésta verdad es más poderosa que cualquier daño que hayas sufrido en cualquier etapa de tu vida. Acéptate como eres, no existe otra mujer como tu, en verdad! No encontrarás una réplica tuya en ningún lugar del mundo, y fuiste creada con calidades únicas muy especiales que en conjunto con tu personalidad hacen de ti un ser maravilloso capaz también de amar y proporcionar amor y seguridad a los que te rodean.
Seamos mujeres agradecidas, hasta por los detalles más simples que presenciamos, después de todo; la verdadera felicidad es cómplice de la simplicidad y sencillez de cada día!

Somos el resultado de nuestros pensamientos

Si somos sanas emocionalmente, nuestra salud física y mental lo manifestará notablemente.
Gracias por leerme, hasta la próxima! 😊

Anuncios

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: