Deja un comentario

Como escribir las malas experiencias puede ayudarte a sentirte mejor.

Escribir tus emociones sin duda es liberador…

Estibabalia

El psicólogo James Pennebaker ha realizado varios estudios sobre la escritura como método para tratar con traumas y dificultades. Seguramente habrás oído alguna vez eso de que quedarse con las cosas dentro es malo. Lo mejor es compartirlo con otros o expresarlo. Pero cuando no queremos que otros lo sepan o quizá no tengamos el momento de hablarlo con las personas que nos rodean, también es útil escribirlo.

El simple hecho de escribir nuestros pensamientos puede ser terapéutico. En un estudio en una universidad, pidieron aun grupo de estudiantes que escribieran sobre un acontecimiento traumático que les había sucedido y a otro grupo le pidieron simplemente que escribieran lo que habían hecho ese día. Las personas que escribieron sobre el trauma, presentaron mejoría en su sistema inmunológico, menor presión arterial y menos estrés.

También se sabe que compartir las emociones negativas es más beneficioso que tratar de centrarnos en lo…

Ver la entrada original 215 palabras más

Anuncios

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: