Deja un comentario

elige ser feliz. 6: autoestima

cambia de opinión y crece

¿Cuánto nos valoramos?

¿Realmente nos valoramos?

Cuando veo la educación que recibe mi hija en el colegio, observo que apenas ha variado de la que recibí yo.

Sigue basándose en la misma que nació con la Revolución Industrial.

Y me pregunto,

¿Cómo puede ser que todavía se dé una educación de la Segunda mitad del siglo XVIII, en el siglo XXI?

En mi educación no recuerdo haber oído frases que potenciaran mi autoestima.

Se sigue enseñando a los niños a sentirse valorados por lo que hacen o por lo que tienen, en vez de por lo que son.

Se sigue valorando a todos los niños con un mismo método, sin tener en cuenta su individualidad. Todos robots.

Y así nos pasamos la vida buscando nuestro valor en lo que opinan los demás de nosotros.

Nos pasamos la vida tratando de obtener la valoración positiva de los demás.

Hemos convertido en…

Ver la entrada original 281 palabras más

Tus comentarios son bienvenidos

