3 comentarios

Amores de papel

papel monoEl amor escrito en papel suntuoso.  Este amor es muy elaborado, propio y definido. Por lo tanto, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. La tinta resalta por sus destellos en aquella hoja de tonos creativos, ahí se escriben entre mariposas todo tipo de anécdotas de ensueño, las frases más dulces y aquellos gestos de nobleza. Por lo tanto, esa hoja se dobla cuidadosamente, eliges un lugar especial para conservarla y de cuando en cuando la abres, la lees,  saboreas el aroma y sonríes para después regresarla a su lugar…Este amor no es que no haya florecido pero sólo lo acaricia el recuerdo…

papel-recicladoEl amor en papel reciclado:  Este es una amor arrebatado, ni tiempo te dió de escoger la hoja  ni la tinta en que sería escrito.  Es aquel que llega sorpresivamente a tu vida, su historia es escrita con lo que tienes a la mano y pone de cabeza tu entorno. Loco y mágico, pareciera que un liquido maquiavélico entró en tu sistema porque te desconoces, de pronto has dejado de ser tú para convertirte en no sé quien. Este papel por lo regular termina por ahí arrugado y en el cesto de la basura, algún arrebato propio de este amor te hizo lanzarlo lo más lejos posible, pero más tardaste en arrugarlo y lanzarlo cuando ya estas lloriqueando por el, alisándolo con tus manos, dándole una segunda oportunidad de vida, este amor es un constante arrugar, lanzar e ir a buscar por más de lo mismo, ¿a dónde? A la basura.

servilleta de papelEl amor en papel servilleta. Ese que es como improvisado, (por no decir desechable) como cuando te dan un numero telefónico y lo anotas en lo primero que ves. Este amor es muy espontáneo, sin compromiso, nada de formalismos, es innovador y creativo pero esporádico e hipotético y así te lanzas a vivirlo sin saber si será amor o placer. La realidad y lo absurdo se mezclan aquí, igual ese papel servilleta se confundió entre la humedad de tus sonrisas y tus lagrimas. Muy frágil, no darías ni un peso por él…pero qué iluso, ya lo has dado todo!

hoja-de-calculo-icono-4395-128El amor en hoja de cálculo. Su nombre no deja nada a la imaginación, este amor te encasilla, te etiqueta, te sofoca y te impide ser tú. No hay opciones, no hay variaciones, lo que ves es lo que hay y si te has ilusionado en que con el tiempo la cosa mejorará déjame decirte que solo se afirmará. Todo a la misma hora y en el mismo canal, ni se te ocurra pisar fuera, serás tachado de rebelde y desconsiderado. Quieres borrar y empezar de cero pero cada vez que lo haces la abertura es más profunda. No sabes si quedarte o escapar, si renunciar o volver a intentar. Bastante desgaste, bastante ausencia, no del otro sino de ti.

libroEl amor en el libro de tu alma.  Este amor lleva un lugar prominente y de prestigio. Es un amor que dura toda la vida, porque va en ti, lo llevas dentro, es el que te impulsa y te detiene, el que te sumerge y te saca a flote. Sufrirá cambios, fracturas, tormentas y deslaves. Mas sin embargo no se rendirá, estará latente y pendiente de ti. Es tan noble que aceptará lo que le ofrezcas, de ti depende si es fuerte o anímico, eterno o esporádico, libre o esclavizado, pleno o fragmentado…es  el amor por ti mismo.

Anuncios

3 comentarios el “Amores de papel

  1. Y es que hay tanto amor por ahí por describir…gracias Esperanza, recibe mi cariño.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es realmente bello, dejas margen para continuar escribiendo sin parar, me ha encantado, cada uno tiene su toque especial, su magia y te siembra bellas emociones en el corazón.
    Felicidades! !!
    Un abrazo grande y saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Flor Profusay comentado:

    Reblogueo esta entrada en homenaje al amor…¿quien no ha vivido un amor así?

    Me gusta

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: