40 comentarios

Enfrentar y seguir viviendo…

veroCuando las aguas del pacífico tocaron mis pies y poco a poco me introducía al mar hasta llegar a mi cintura quedando paralizada por el frío, entendí que en la vida hay situaciones que es mejor enfrentar, pude haberme salido y justificarme por esas aguas gélidas como tantas otras veces lo había hecho, y sólo observar de lejos como unos cuantos se atrevían a «disfrutarlas», pero algo dentro de mi me daba valor, astucia y me retaba sobremanera, así que al cabo de unos minutos ya no sentía el frio, como si mi cuerpo se adaptara a la temperatura y empezara a «vivirlo». Algo parecido me sucedió con el caballo en el que me monté así sin mas, sin miedo y con toda a intención de saber lo que es andar ahí sintiendo el aire en el rostro dejando atrás (de alguna manera) una vida andante para vivirla montada a caballo! Aunque fué corto, me sentí dueña de la naturaleza, dueña de mi vida, en otras palabras abrace mi mundo 😛  Este verano me ha dado por hacer cosas que hace mucho no hacía (o jamás había hecho) como bañar perros, (perros grandes) para después jugar a mojarnos con la manguera corriendo por el jardín y persiguiendo a los niños hasta alcanzarlos y mojarlos, dejarme alcanzar para que hagan lo mismo conmigo. Dormir hasta muy tarde escuchando música con largas conversaciones, cantar a todo pulmón, bailar, llorar, recordar…¿No es esto parte de la vida? Podría ser, en mi caso me siento atrevida, me siento en una etapa en la que no me quiero perder nada de lo que la vida me pone enfrente. Sea lo que venga, bueno o no tan bueno, debo enfrentar y seguir viviendo.

40 comentarios el “Enfrentar y seguir viviendo…

  1. Gracias Ernesto, saludos cariñosos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maravilloso Mr Jordi, y de pronto se produjo la magia…me sentí parte de la montaña!!! Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  3. En mis primeros intentos en la montaña trepaba como un cucaracha lenta. Al mirar para abajo bajaba como una cucaracha aterrorizada. Y de pronto se produjo la magia, me sentí parte de la montaña.
    Gracias por lo de «enfrentar y seguir viviendo.»

    Le gusta a 1 persona

  4. You make any picture more beautiful…always remain strong!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Exactamente!!! Aunque mis ejemplos son simples la vida nos reta en todos los aspectos. Has dicho algo clave: Nos rejuvenece….así mismo me he sentido. Graciassssss

    Me gusta

  6. Hacer algo que no habíamos hecho antes -o que largo tiempo atrás dejamos de hacer- nos rejuvenece, nos hace sentirnos vivos. Es un soplo de aire fresco después de largos días de confinamiento. Es el espíritu del niño o del principiante: dejarse deslumbrar por lo desconocido. Nunca debemos perder eso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias Felix, volver a nacer, revivir y seguir…

    Le gusta a 1 persona

  8. Respirar profundo, tomar fuerza y seguir el camino, es nuestra mejor opción. Gracias por pasar por aquí y dejar tu valioso comentario Enríque.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ah … la foto es genial.

    Le gusta a 1 persona

  10. Magnífica actitud, Vero … me recuerdo mis muchos ayeres, llenos de fuerza, de vitalidad, de ganas de conocer, de ganas de vivir … y mis nuevos y esperanzadores despertares … ya sabes … vivir, siempre.
    Feliz sueño

    Le gusta a 1 persona

  11. Excepcional reflexión, magnifica actitud. Creo que puedo entenderte….Es como volver a nacer…
    Un beso mi querida amiga del Alma.

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡¡Por cierto, guapísima en la foto!! ¡¡Pero seguro que mejor sin esas gafas que te tapan media cara!! Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Objetivo cumplido Malvadoego! Gracias por dejarme saber tu opinión. 😀

    Le gusta a 1 persona

  14. Srita que gran publicación me describe tu sentido humano y me inspira a disfrutar la vida a mil

    Le gusta a 1 persona

  15. Jajajajjajaja tendré cuidado 😜

    Le gusta a 1 persona

  16. Si, ese tipo de atrevimiento nos hace plenos, gracias Eddie por pasar y comentar.

    Me gusta

  17. Muchas veces es mejor sentir culpa por hacer cosas, y no quedarse con las ganas. Sinceramente desde que empecé a atreverme a hacer cosas mi vida cambió. ¡Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

  18. Me has hecho llorar de alegría!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Me alegra saberlo Zuri, recibe abrazos!!!

    Le gusta a 2 personas

  20. Hermoso!! He disfrutado mucho leer tus palabras.

    Le gusta a 2 personas

  21. Yo tambien te quiero mucho Vero, adoro tu voz. Escucharla over and over, tu voz replica en mi y la mia, mi voz hace eco de tus palabras dentro mio todo el tiempo…Es literal, escucha:

    «…sabes que tienes mi admiración y respeto al igual que mi cariño y amistad incondicional…»

    Todo vuelve en la vida, segun su polaridad, con la misma pero multiplicada en cantidad.
    Sonrie, Vero, vuelve a sonreir hermosa flor profusa!!

    El boomerang mas maravilloso, mas precioso, mas inesperado por ti, te llegara en el momento que menos lo esperes. Te sorprendera. Te dejara con la boca abierta y los ojos enormes del brillo que irradiaran.

    Ya veras, no podras creerlo y finalmente te hara extremadamente feliz, impensablemente feliz. Experimentaras una paz que iluminara tu alma de extrema felicidad. Lo que sentiras es indescriptible para mi en palabras.

    Ese es mi deseo. Mi mas bello y sincero deseo para ti, Vero querida.

    ¿Porque?

    Porque yo tambien te admiro y respeto muchisimo y me inspiras un profundo agradecimiento. Tu tambien tienes mi cariño y amistad incondicional.

    Pat

    Le gusta a 3 personas

  22. Pero que no se te suba el pavo, como dicen, que tu ego no se hinche demasiado.;-)

    Le gusta a 2 personas

  23. Que halagada me siento!!!! 😘😊

    Le gusta a 2 personas

  24. Hola querida Pat, siempre me llenas de ternura y sonrisas cuando te leo, tus aleteos sobre mi persona son muy especiales, agradezco mucho tu apreciación por mis escritos y sabes que tienes mi admiración y respeto al igual que mi cariño y amistad incondicional, te quiero mucho, abrazos hermosa mariposa!

    Le gusta a 1 persona

  25. Se siente tu grata presencia y por tanto también tu ausencia. Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

  26. Notaste mi ausencia!!! Me alegra saberlo, otro abrazo para ti!

    Le gusta a 2 personas

  27. Que hermosa voz es la que habla en un post de tu blog que se llama «Feliz», nace de quien ama, nuestro propio corazon que le encanta producir felicidad….

    Volver a nombrarte Panquequito de Chocolate Kun, se me vuelve hacer agua la boca….

    mmmmmmm I love chocolate too much because it tastes extremely delicious….

    Pat

    Me gusta

  28. ¡Que hermosas letras, has escrito Vero!

    Bellisimas…¡Que hermosas que son! Tan propias de ti…

    Recibi temprano tus letras, pero estuve dando clase y no disponia del tiempo de concentracion para hacerlo como a mi me gusta.

    Entre clase y clase y dentro de las mismas clases, pude estar a ratos en internet, pero no es lo mismo que cuando uno puede estar al 100 % como ahora, que he podido leer tu texto como se merece.

    A penas lo lei, me trajo a la memoria, un texto que desafortunadamente no esta digitalizado en la web en pdf. Sino ya lo hubiera compartido aqui y tambien en mi blog hace tiempo.

    Me refiero a un texto, que si tengo la oportunidad nuevamente de tenerlo en mis manos, lo copiare a puño y letra y lo compartire contigo y tus fieles seguidores.

    Se llama EL GRAN CAMBIO, escrito por Julio Cesar Labake. Es un relato corto pero tan ilustrativo, tan precioso, con tanta sabiduria condensada dentro de sus letras. Yo lo use en mis clases de ingles por años como material del recreo en español (Connection Break).

    Cuando leia tu texto, inmediatamente recorde este texto al que he hecho alusión.

    Asimismo me gustaria compartir contigo Vero, que parte de lo que has narrado y descripto en estas letras, yo las he experimentado no en cualquier momento de mi historia personal. No. Yo experimente lo que tu has narrado, cuando descubri que era lo que verdaderamente encendia mi pasion en la vida: La espiritualidad, plasmarla y transmitirla, compartirla, irradiarla mediante el Arte Audiovisual. La docencia en mi, deriva y es generada por esa misma fuente o llama espiritual que mora en mi misma.

    Hice varios materiales audiovisuales que no he podido compartir en la web porque no se porque motivo no me ha dejado editar su musica. Lo hice en su momento y luego inexplicablemente la musica dejo de poder ser escuchada. Todo un misterio para mi sin resolver aun.

    Estoy en eso, porque un material que hice que se llama «Rafagas de Certeza para volver a renacer», replica en parte lo que tu has narrado y compartido hoy aqui, es una de las tantas rafagas que experimente en ese momento tan memorable de mi propia historia personal

    Tu texto hizo de espejo de esa rafaga que primero experimente y luego procure plasmarla, digitalizarla aunando palabras, imagenes y sonido para compartirla con el mundo conocido y desconocido por mi misma.

    Si logro editar la musica, te la hare llegar a tu correo privado, Vero. Me encantara compartir contigo ese primer despertar mio, esa segunda metamorfosis medular que experimente, esas primeras rafagas de amor y certeza que encendieron y revelaron mi pasion por enseñar a amar en forma oblativa, consciente, libre y responsable.

    Te envio un abrazo de osa mariposa, Vero querida, mi preciosa Vero, tan unica en su especie.

    Creeme que lo eres, eres unica en tu especie, por lo menos lo eres para mi, que es lo que verdaderamente cuenta, desde mi personal punto de vista.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  29. Preciosas la foto y la modelo. Bienvenida de nuevo, Verónica, se te echaba en falta.
    Continúa con tu propósito de vivir la vida como un juego, es como mejor la disfrutarás. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  30. El agua ya no está fría, quería decir

    Me gusta

  31. Lo del agua en España lo llamamos entumecimiento. Es cuando el agua ya no está día porque no sientes las piernas, je je . Me alegro mucho de que puedas disfrutar de tantas experiencias nuevas y gratificantes. Disfruta cada minuto de la felicidad que te aporte la vida. No sabemos cuándo volveremos a tener ocasión de hacerlo. Un abrazo Flor.

    Le gusta a 1 persona

  32. Correcto! Gracias Rod por tu comentario, otro abrazo para ti!

    Le gusta a 2 personas

  33. Debes disfrutar cada momento que puedas. Hay que saber ser adulto, pero jamás perder el niño que llevamos dentro y que nos permite maravillarnos de las cosas que normalmente solemos pasar por alto. Disfruta, pues ser buscar ser feliz es una obligación. Un abrazo !

    Le gusta a 2 personas

  34. Gracias Panquecito, un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  35. Ooorale, súper guapa nuestra florecita profusa! 😉

    Le gusta a 2 personas

Tus comentarios son bienvenidos