9 comentarios

Dia 3, Reto de Frases!!

Aquí les dejo mi última frase parte de este divertido reto que desde el blog Tinta en los dedos dirigido por Daniel Fernández he recibido, les invito a visitarle y saborear de sus historias.

“Mas vale adquirir sabiduría que oro mas vale adquirir inteligencia que plata.”
-Salomón, el rey mas rico de toda la historia.

Y miren que este proverbio viene de un hombre que además de sabio fué inmensamente rico, los consejos de Salomón los pueden encontrar en el libro de Eclesiastés, (uno de mis favoritos). Este hombre a quien nada le fué negado, Dios le concedió riquezas, muchas riquezas, ya que su principal petición fué sabiduría para gobernar el pueblo de Israel.

Hubo gente que viajó de lejanos países solo para escucharle hablar, (la reina de Sabá) oyéndolo quedaban atónitos al ver la sabiduría de Salomón y el palacio que él había construido, los manjares de su mesa, los asientos que ocupaban sus funcionarios, el servicio y la ropa de los camareros, y las bebidas…

salomon

La reina de Sabá le dijo maravillada: ¡”Todo lo que escuché en mi país acerca de tus triunfos y de tu sabiduría es cierto! No podía creer nada de eso hasta que vine y lo ví con mis propios ojos. Pero en realidad no me habían contado ni siquiera la mitad. ¡Tanto en sabiduría como en riqueza, supera todo lo que había oído decir! Dichosos estos servidores tuyos que constantemente están en tu presencia bebiendo de tu sabiduría. Y alabado sea el Señor tu Dios que se ha deleitado en ti y te ha puesto en el trono de Israel…

Ni contarles los regalos que la reina de Sabá le dejó a Salomón, bueno ya que insisten 😛  les diré de algunos; tres mil novecientos sesenta kilos de oro…piedras preciosas y gran cantidad de perfumes, se dice que nunca más llegaron tantos perfumes a Israel como los que la reina de Sabá le obsequió al rey Salomón!

Con esto doy por terminado el reto, gracias por pasar y leer, lo dejo abierto a todo aquel que guste participar.

Feliz verano!!

Anuncios

9 comentarios el “Dia 3, Reto de Frases!!

  1. Salomón el rey mas sabio de todos los tiempos….gracias Carmen por dejarme tu comentario y las flores, abrazos con cariño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Un gran ejemplo de sabiduría y equidad el Gran Salomón. Preciosa cita, Cero, gracias por compartirla aquí en tu blog. 🙂 🌹🌼

    Le gusta a 1 persona

  3. Puedes imaginarlo??? Figurate también tantísimos perfumes…yo me preguntaba si eran para hombre o mujer, como haya sido seguro sus mujeres estuvieron mas que felices…jajajaja feliz Sabado Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  4. Intentando entender a Salomón, Verónica … “tres mil novecientos sesenta kilos de oro…”
    Feliz sábado

    Le gusta a 1 persona

  5. Su historia es impresionante, ese libro me maravilla. Gracias por dejarme saber tu opinión 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Eclesiastes es un libro lleno de sabiduría de riqueza espiritual y de amor por dios, salomón fue un gran hombre, exactamente “prodigioso”

    Le gusta a 1 persona

  7. Correcto, ese es la camino. Gracias por dejarnos tu comentario Óscar, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  8. La sabiduría y la inteligencia te pueden dar otro y plata, pero a la inversa no ocurre. Muchas gracias por esta frase tan llena de razón, Vero. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  9. GRACIAS por compartir.

    Me gusta

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: