28 comentarios

Tangible vs. Intangible 

 
  «Definitivamente lo intangible supera lo tangible, porque cuando lo intangible se manifiesta no hay cosa tangible que se le compare…»

28 comentarios el “Tangible vs. Intangible 

  1. para imaginar un dragón tenemos antes, que haber visto una lagartija y un pájaro
    para imaginar en nuestra cabeza un efebo o hetaira, antes tuvo que esculpirse y a base de prueba y error,….. y discusión, dejar un canon, No hay huevo o gallina antes, lo tangible es lo primero de lo que se llena y nutre durante largo tiempo nuestro ser, Luego, lo modificamos, quizás porque nos aburre.
    Se lo puedo explicar, profusa mente, delante del triptico del Bosco «el jardín de las deliciaS»

    Le gusta a 1 persona

  2. Juego de palabras muy cierto.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. De intangibles sabemos un rato los blogueros, esa gran familia unida por un pegamento invisible de complicidad, cariño y lealtad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bien dices, lo ocupa y lo es todo. Gracias lottar!

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo tangible es mesurable, se puede manejar con leyes físicas y raciocinio, pero lo intangible… No se puede contar, ni pesar, ni medir y sin embargo… lo ocupa todo, lo es todo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Concuerdo contigo Óscar, gracias por tu comentario. Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  7. No hay nada tangible que pueda darte la felicidad y llenarte tanto como los sentimientos

    Le gusta a 1 persona

  8. Tu a mi me maravillaste primero con tu reflexión. Después fue cuando me hiciste pensar. Gracias a ti mi querida Vero. Un besazo inmenso

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi querida Verónica, mi experiencia es la misma que la tuya pues de otra manera no hubieras sido consciente de que tus palabras encierran verdaderamente la sabiduría necesaria para hacer despertar y ayudarnos a crecer. Un beso TQ

    Le gusta a 1 persona

  10. Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Gracias Verónica por recordárnoslo …

    Me gusta

  11. Muy cierto, Verónica. A mi me pasa algo parecido, la realidad es tan aburrida que prefiero flirtear con la imaginación

    Le gusta a 1 persona

  12. Que puedo añadir Felix? Eres tu el experto en asuntos del alma. Gracias, tus palabras siempre nos dan luz. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Tus palabras lo describen mejor, asi como tu alma es tu sentir, me maravillas! Gracias Dami, besos.

    Le gusta a 1 persona

  14. Lo tangible lo entienden todos desde su perspectiva. Lo intangible solo lo entiende el que lo siente. Es decir que dicho esto supongo que seria a la inversa. Lo tangible es lo que nosotros sentimos y lo intangible es lo que se siente respecto a los condicionamientos sociales y culturales. Lo importante, lo valioso es lo que sentimos desde lo mas profundo porque a partir de ahí creamos todo lo demás. Impresionante reflexión Vero. Gracias por compartirla porque aun hay quien no se plantea nada. Ya sabes muchas ovejas y muchos rebaños. Mientras nos sigan llamando la atención las cosas que brillan a nuestros ojos seremos cuervos que recogen todo para crear su nido. Cuando miramos y sentimos con los ojos del Alma, con eso que no sabemos lo que es pero que nos habla y nos hace estremecer y nos pone la piel de gallina, entonces entendemos que hay algo mucho mas profundo, sincero, sencillo y natural en nosotros mismos.
    Un besazo grande querida. Bellísima entrada.

    Me gusta

  15. Lo que sentimos desde dentro, desde el Alma, el espíritu o la conciencia es lo que realmente nos identifica con nosotros mismos. Es por tanto parte nuestra y al sentirlos es señal de que muchos canales materiales y físicos han caído, y se han abierto nuevas puertas a mundos de la consciencia que lo físico no nos dejaba ver ni sentir. Cuando experimentas algo parecido te das cuenta de que vamos recuperando la libertad que no teníamos lejos de ideas implantadas, lejos de juicios, lejos de culturas, lejos de religiones, lejos de comportamientos sociales.
    En esos momentos el amor se siente como lo que realmente es, desde la igualdad, sin intereses porque ya somos conscientes de que todos somos uno, un solo estado y recobra la verdadera importancia del Ser. Mientras se van apagando las necesidades, los apegos, el egocentrismo, el orgullo, el afán de posesión. Ya no deseas tener lo que sabes tienen todos los demás. Gracias Verónica porque con tan breves palabras has abierto la caja de pandora y nos ofreces la oportunidad de valorarlo desde donde debemos hacerlo y de igual forma de expresarnos a través de nuestros comentarios con respecto al tema y desde la apertura de cada uno. Un beso guapísima. TQ

    Le gusta a 1 persona

  16. Nada mas que añadir!! Muy claro y completo, gracias J. Rivas

    Le gusta a 1 persona

  17. Precisamente vengo de la universidad…enseñando la relación y la diferencia entre lo tangible y lo intangible, pero en el plano de servicios. En el plano de las emociones, todo es intangible y el ser humano intenta tangibilizarlo con el cuerpo; besos, caricias, sexo… Lo intenso del beso (tangible) evoca la intensidad de la pasión y cuando el beso se acompaña con la empatía es cuando llegamos a sentir amor. Lo tangible y lo intangible se alimentan y retroalimentan como las flores y las abejas, como las abejas y la miel y como la miel con la dulzura de una suave caricia.

    Le gusta a 1 persona

  18. SI TE GUSTO LA LETRA, PASA A OIR OTRA HERMOSA, DE LOS 70 CREO, O PRINCIOS DEL OCHENTA EN MI BLOG.

    POSIBLEMENTE CUENTE UNA HISTORIA PERSONAL, O SIMPLEMENTE PUBLIQUE SU CANCION.

    CARIÑOS, MUCHOS CARIÑOS PARA USTEDES DESDE ARGENTINA.

    MARCIAL

    Me gusta

  19. DISFRUTEN EL HERMOSO VERANO, Y SOBRE TU PREGUNTA, LA RESPUESTA TE LA DA UN AMIGO DE LA INFACIA MIA ( PRESTA ATENCION A LA LETRA: ) ABRAZOS,
    MARCIAL.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola querida Pat!! Gusto de leerte, mira que de pronto me viene la inspiración y debo escribir sino se va!

    Le gusta a 1 persona

  21. Ciertamente Marcial, expones un magnífico ejemplo! Como están por allá? Deseo que muy bien, desde este verano extremoso reciban saludos llenos de cariño!

    Le gusta a 2 personas

  22. Muchas Gracias Vero, por compartir imagen aunada a las letras. Preciosa unión de letras e imagen. Sabias palabras. Recibe un abrazo Vero, un abrazo sincero de mi parte.

    Pat

    Le gusta a 2 personas

  23. POR SUPUESTO QUE ES ASÍ VERO, LO INTANGIBLE ES: «1. adj. Que no debe o no puede tocarse.» REFERENCIA: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=intangible

    LO INTANGIBLE ES LO ALMICO, AQUELLO QUE NOS LLEVA A UNA DIMENSION DIFERENTE, MEJOR…

    DESDE LO COMERCIAL TENDRIA QUE ESCRIBIR UNA SAGA EN MI BLOG, PUES CUANDO PODIA TRABAJAR, -NO ERA VIEJO A LOS 57 AÑOS – TODA, MI VIDA VENDI, O ME COMPRARON INTANGIBLES: SALUD, FONDOS DE INVERSION, ETC.

    ME INTERESA MUCHO MAS LO ALMICO QUE ENTIENDO, INTERPRETO A LO QUE TE REFIERES.

    ABRAZOS!

    MARCIAL 🙂

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son bienvenidos