105 comentarios

¿Existe el romanticismo?

Hola amigos, como algunos de ustedes ya saben, soy colaboradora en una revista digital   Sentidodemujer.com y CM de la misma, recientemente hicimos esta publicación la cual levantó un gran alboroto en las lectoras y lectores:

Ellas dicen que si, pero que ya no hay hombres románticos…Ellos se defienden y dicen que si, que las que fallan son ellas.

Mi pregunta directa y al grano es, ¿Ustedes qué piensan? ¿Ha acabado el romanticismo? ¿Es culpa de la mujer o del hombre o de ninguno de los dos? ¿Existen hombres románticos? ¿Acaso la mujer es la responsable de que «estos hombres» hayan desaparecido?

Espero su valiosa aportación a esta encuesta, muchas gracias. Los quiero. 😉

105 comentarios el “¿Existe el romanticismo?

  1. Totalmente contigo Nicole.

    Me gusta

  2. El romanticismo se ha muerto. el amar profundo, demostrar tus sentimientos , esperar a la persona correcta, convertir las palabras en poesía son actos de amor puro y sincero que se va desvaneciendo con los años ahora tanto hombres como mujeres prefieren vivir en libertinaje. y es porque estamos en un error «el romanticismo» lo relacionamos con algo perfecto al chico/a ideal todo de rosa cuando también es tragedia, melancolía, etc. esa es la razón por la que se muere porque no luchamos por nuestro amor estamos acostumbrados a rendirnos o con la idea que llegare alguien nuevo para reemplazar

    Le gusta a 1 persona

  3. Linda experiencia, gracias por compartirlo con todos nosotros. No cabe duda, el romance es inmortal.

    Me gusta

  4. Claro que por supuesto (como dice la chimoltrufia) que existe el romanticismo, te voy a platicar una experiencia personal, donde queda más que demostrado que existe, yo vivo en una ciudad que se llama Cuauhtémoc, Chih., al norte del país, hace dos años, di un cambio de 180 grados a mi vida, por aquel entonces, era muy dado a escuchar noticieros, debates, tanto en radio como en televisión y sobre todo noticieros y debates de carácter político, se fueron sucediendo algunos acontecimientos que terminaron, poco a poco por ir minando mi entusiasmo, hasta llegar al grado de «asquiarme», si asquiarme, literalmente, tome la decisión de dejar de escuchar todo esto y escuchar buena música, aquí en la ciudad tenemos una estación de radio, llamada «estéreo romance», se caracteriza porque en su programación mayormente podemos escuchar música romántica, pues dicho y hecho, deje de escuchar todo aquello y empece a escuchar esta radio, pues por las tardes, empece a escuchar una de las más bellas voces que hasta ese momento había escuchado, una locutora con una excelente voz, una locutora de verdadera vocación, conforme pasaba el tiempo, más me gustaba esa voz, hasta que un buen día le mande una poesía mía (en lo personal escribo poesía), pidiéndole que la declamara, quería escucharla declamar, pues lo hizo y creo que quede enamorado; le seguí mandando poesías de diferentes autores y siguió declamando, paso un año así, cierto día le mande un mensaje diciéndole más o menos así: tu programa es como cuando uno va a bailar, llega cierta hora y se pone romántico, el turno de ella en esta radio es de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y por hay de eso de las nueve se ponía la cosa romántica, pues de ese mensaje, nació la idea de hacer un programa netamente romántico, y se creó, se llama «sintonía de amor» y ha tenido un enorme éxito, enorme participación de la gente, lo puedes sintonizar en el 92.9 de fm, de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes; bella experiencia esta, que hasta este día me sigue llenando de bellas emociones, claro que existe el romanticismo, claro que hay personas que no solo lo defienden; sino que lo promueven. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. En absoluto ha terminado…

    Le gusta a 1 persona

  6. Absolutamente! Debemos estar atentos a esos momentos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Nos queda identificarlos para no dejarlos pasar, no crees?

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo creo que el Romanticismo como un valor continuo sí puede haber desaparecido. Por otra parte sí que existen tres componentes importantes del mismo: los momentos románticos, las oportunidades románticas y, por último, la voluntad y el deseo de la calidez.

    Le gusta a 1 persona

  9. Aun existe el romanticismo

    Le gusta a 1 persona

  10. Ojalá que así pudiera ser Jag, cuando leo esto viniendo de un hombre me emociona, el saber de sus razones, sus puntos de vista nos ayuda a la mujeres a entender un poco más, al entendernos nos acercamos más en lugar de alejarnos como viene sucediendo…gracias por tu aportación, recibe un gran abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  11. El romanticismo aún existe, pero como muchas otras artes del corazón, se ha ido relegando a la intimidad (o mejor, fuera de los ojos del mundo).

    Los hombres son tildados de cursis, las mujeres de consentidas… pero en la intimidad, uno quiere correponder con romance el amor que bien recibe y ellas quieren sentirse amadas con total ternura.

    Ojalá pudiéramos dejar el mundo a un lado y amar plenamente

    Le gusta a 1 persona

  12. Ahhh excelente propuesta, esta tarde te visito, gracias, porque ahí quiero dar…eso que atraemos no es muy distinto a lo que somos. Abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Claro que existe! Aún para que «exista» tenemos también que esforzarnos y «crearlo», cultivarlo el romanticismo!!! Yo soy muy afortunado, mi novia y yo lo somos y es muy lindo…si quieres pasar por mi blog hay un post que se llama «la ley de la resonancia» donde hablo de eso…cada uno atrae las personas según su peculiar estado 🙂 un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  14. Toda la razón Agueda!! Pasaré por tu blog, me interesan esos temas, un gran saludo lleno de cariño.

    Le gusta a 1 persona

  15. Intentaré seguirte en tu revista…como bien sabes escribo mucho sobre relaciones ….y hoy en día las relaciones han cambiado porque el amor como lo conocemos no dura toda la vida….y ya cuando se trata de segundas parejas…buscamos el amor de forma egoista…no damos nada porque no queremos perder nada….y los hombres románticos han mutado a seres sin escrúpulos (en muchos casos) dónde no pierden el tiempo en conquistarte y complacerte…la oferta de ligues nos hace perder poco tiempo y energía en las relaciones.
    Es mi humilde opinión. …tampoco el amor es una ciencia! !!

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Agueda, ¿por qué razones crees que se han perdido esos valores? Crees que hay un camino para recuperarlos o definitivamente hemos de cambiar nuestro concepto de romance y adaptarnos?
    Mil gracias, sigo trabajando en este tema y sus respuestas me son muy valiosas, abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

  17. Puff….ni nosotros queremos príncipes ni ellos buscan princesas.
    Yo no creo que se haya perdido el romanticismo tal cual lo conocemos…lo que se ha perdido es el valor del esfuerzo en la conquista, la buena educación y el respeto por los sentimientos ajenos….después de un año y medio divorciada y buscando una media naranja…sólo he topado limones que me amargan la vida…

    Le gusta a 1 persona

  18. Me encanta tu perspectiva Laacantha, pienso lo mismo, nosotras somos en parte responsables de haber reducido la relación al aceptar y conformarnos…esto da para mucho de qué hablar, agradezco infinitamente que me hagas saber tu valiosa opinión, besos!

    Le gusta a 1 persona

  19. Has levantado un tema muy interesante y muy actual, tanto de romanticismo como de lo más practico..encontrar la pareja.
    . Soy muy comunicativa, estoy en las redes sociales incluido en las paginas de encuentros…de las cuales con tanto desprecio suelen hablar. Pero..»QUE TIRE EL PRIMERO LA PIEDRA QUE ESTE LIBRE DE ESE PECADO..» ….Todos, todos, por algún motivo, pasamos por ahi.
    En el entorno femenino de mis amigas reales y virtuales…nos quejamos a que los hombres les interesa solamente el sexo y mejor para una noche..etc, etc,..lo sabeis.Es lo de siempre y ya es un tópico.
    Pero lo que me sorprende más que muchas hombres de las mismas redes sociales se quejan que es imposible encontrar a una mujer a la cual le interesa algo más que el sexo y mejor para una sola noche. Así es la realidad. Yo no tengo ni idea ni opinión alguna. Lo que pienso yo es, que según las teorias de posibilidades si yo una tia buena y encahtadora estoy por aqui, entonces ,seguramente, hay uno( mejor más) semejante del sexo opuesto.jajajaja…El problema es encontrarnos…Un beso
    Perdon, un pensamiento más….así que los hombres por su naturaleza son más simples ,les mueve más el instinto de reproduccion, es verdad si la mujer reduce los requisitos espirituales y eticas en las relaciones…. los hombres los reducen doblemente. Creo que la mujer es el espíritu de la relación.

    Le gusta a 2 personas

  20. Gracias Miss Peach, recibe un gran abrazo, besos .

    Me gusta

  21. Si, totalmente y es cansino pero eso ocurre hasta que llega el adecuado 😉

    Le gusta a 1 persona

  22. Siempre es para mi un placer parar allí donde veo que es necesario, siempre desde mi punto de vista y sabiéndome absolutamente comprometido en dar una visión que quizás no despeje las dudas, pero si nos haga mas conscientes. A través del dolor te das cuenta de muchas cosas y te aseguro que sufrimos por lo que no debemos sufrir y viceversa. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  23. Lo dices bien, «mientras quede un resquicio de voluntad…» esto nos hace responsables de acabarlo o continuarlo. Messenger/whatsapp asesinos silenciosos…jajajaja o nueva modalidad (y comodidad) de expresión. Me gusta tu conclusión: El respeto, en todo tipo de relación es la base, de ahí partimos…mil gracias Santos, abrazos a la bolsa! a ti también. 😉

    Le gusta a 1 persona

  24. El romanticismo nunca se acabará mientras quede un resquicio de voluntad por serlo tanto en hombres como en mujeres. Lo malo que el messenger antes y no digamos el whatsapp ahora lo están matando poco a poco, dado que se manda/recibe un corazón emoticono y parece que esta ya todo hecho 🙂

    La tecnología que nos da de comer nos está quitando la vida esencial. Aunque si algo no debe cambiar, es el respeto mutuo. Si éste no existe, olvídate del romanticismo por mucho hombre o mujer que seas.

    Elegante entrada la que has traído hoy aquí 🙂 . Abrazos Verónica!

    Le gusta a 1 persona

  25. Gracias, me parece que ahi esta el meollo de este asunto, recibe un gran abrazo, feliz viernes. 🙂

    Me gusta

  26. Pues que no se han topado con ninguno porque ellas mismas no lo son.

    Le gusta a 1 persona

  27. Igualmente, feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  28. Entiendo muy bien tu perspectiva, permíteme hacerte una pregunta, ¿qué le dirías a las mujeres que no los ven, que se quejan y que alegan que ya no existen?

    Me gusta

  29. Conozco hombres románticos y mujeres que también lo son. Es cierto que el romanticismo ha cambiado con los tiempos, pero sigue vigente aunque de forma distinta. Yo hablo desde el punto de vista femenino y constato, como bien ha expresado Félix que algunos hombres parecen avergonzarse de serlo. Cada uno es como es y no porque sean otros tiempos. Yo lo sigo siendo y me gusta ver cómo a personas que son contrarias a ello les gusta en cierto momento un «detalle»…romántico, digan lo que digan. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  30. Si Icástico, es lo que estoy viendo, estamos recogiendo el fruto de lo que hemos sembrado como sociedad. Gracias por tu apoyo al comentar, un gran abrazo, feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  31. Quizás deberíamos de preguntarnos si de verdad seguimos creyendo en el amor que da y que no espera nada a cambio….
    Todos somos culpables y no esperes nunca de otro lo que tú no eres capaz de dar…
    Aquí resalto estos puntos donde voy ahondar más entre otros, me has dado mucha luz al exponer tu punto de vista en cuanto al tema Felix, muy agradecida de que te hayas detenido por aquí, besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  32. Abrazossss mil gracias por tu apoyo.

    Me gusta

  33. Esooooo no podemos generalizar, primer error de una persona lastimada, generaliza y con esa actitud va de picada…

    Me gusta

  34. Exacto, esa es otra salida, el romanticismo abarca muchísimos más que eso. Abrazos inmensos.

    Me gusta

  35. Además que existe esa tendencia de dar con alguien muy contrario a nosotros, lo has notado?

    Le gusta a 1 persona

  36. Claro, un debate eterno pero muy interesante, como este punto que tocas, lo que a unos les es por romántico a otros para nada, creo que armaré un buen reporte con todos sus puntos de vista aquí apuntados, mil gracias por tu valiosa ayuda Ana, abrazos y besos.

    Le gusta a 1 persona

  37. Y quizás también puede haber otra cuestión Flor, que lo que para unos es romanticismo, para otros no lo es. Por ejemplo, a mi me puede parecer muy romántico que me regalen una piedra de la primera playa por la que paseamos juntos y a otra puede parecerle una bobada cutre. O a mi parecerme algo carente de valor romántico un anillo de brillantes y a otra parecerle el colmo del romanticismo. Eso depende mucho de cada cual. Lo ideal sería encontrar a aquellos que entienden el romanticismo de la misma manera que lo entendemos nosotros.
    Habría tantas versiones que dar que se podría plantear el debate eterno no crees??

    Le gusta a 1 persona

  38. Fíjate Ana que tal vez plantee mal la pregunta, la cuestión no es si existen o no, sino por qué razón un gran número de mujeres parece que no los ve, o no los aprecia, no los valora y la queja de ellas es constante de que son ellos los responsables…

    Le gusta a 1 persona

  39. Voy por mi café y me leo con calma tu comentario, ya vuelvo…

    Le gusta a 2 personas

  40. Jajajjajaja y a darnos prisa porque necesitamos la piel del animal para vestirnos, corre!!!!

    Le gusta a 1 persona

  41. Si, parece que se mezcla la vanidad y el materialismo no viene a estropear algo tan puro, gracias Oscar, feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  42. Desmenuzas muy bien la situación Antón tendré que leerme varias veces tu comentario, tocas varios puntos que me son de utilidad, gracias por tu ayuda, feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  43. Sé que las hay, pocas pero las hay 😀

    Le gusta a 1 persona

  44. Gran reflexión. Mi opinión es que no ha acabado, aunque hay que buscarlos debajo de las piedras, pero aún queda romanticismo que no es lo mismo que cursi. Eso sí, opino que si alguien quiere que su relación sea romántica y con detalles debe «fomentarlo» desde el principio, es decir, que no se queje 20 años después de haberse casado con un pasota en ese ámbito si lo fue desde el principio jajaja. Hay personas más románticas que otras, más detallistas que otras etc… Hay que escoger bien jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  45. Todos hemos sido románticos alguna vez, y creó que lo podemos manifestar de otra manera no sólo con poemas, dedicatorias de canciones y flores. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  46. Yo creo que va por momentos…

    Le gusta a 1 persona

  47. Venga, todos en pelota picada detrás de los mamuts 🙂

    Le gusta a 1 persona

  48. Hola Verónica feliz viernes:
    Yo creo que no se puede generalizar y que gracias a dios todavía existen hombres y mujeres con romanticismo, sin duda alguna.
    Un abrazo bella

    Le gusta a 1 persona

  49. Sin duda existen hombres románticos de igual forma que existen mujeres que la detestan. Hablamos de forma generalizada.
    En cualquier caso hemos llegado a construir nosotros mismos una sociedad en la que las mujeres ya no se fían, no creen, recelan, considerando al hombre romántico en un hombre cursi o sensiblero.
    A su vez el hombre cambia de táctica al verse encasillado en esos patrones, se avergüenza, pierde seguridad y no expresa lo que de verdad está sintiendo.
    Ambos sexos se han fijado normas que han terminado estableciéndose en la sociedad y estamos recogiendo justo lo que merecemos.
    Ahora nos preguntamos si existen hombres románticos. El que lo es lo esconde por miedo a ser considerado cursi, y es lo que tanto el hombre, como la mujer, terminan creyendo. La mujer se ha vuelto práctica, más pendiente del estatus del hombre y de su aspecto físico que de que sea un poeta que le recita versos. La mujer materialista y el hombre buscando los cánones de belleza, para considerarse atractivo ante ellas. Hasta este punto hemos llegado aunque no queramos reconocerlo.
    En definitiva hemos dejado de valorar unas cosas y valoramos más otras. Desgraciadamente la apariencia se ha apoderado de las relaciones, se confunde el amor autentico con hacer el amor, se exigen, dentro de lo que conocen como “amor” requisitos y compromisos que nada tienen que ver con este. Creo que ambos hemos destruido lo más elemental, la esencia, la naturalidad, la sencillez y el atrevernos a expresar lo que sentimos sin miedo a avergonzarse o a lo que piensen los demás.
    Es un precio que estamos pagando todos. Repito que hablo en términos generales, tal como supongo que se hace la pregunta. Hemos distorsionado los valores de los sentimientos, hemos dado más poder al materialismo y al físico, luego es lógico entender que hemos perdido y cada vez vamos perdiendo más el romanticismo.
    Ahora consideran AMOR al hecho de que “te quiero si tú me quieres, pero si no me quieres, no te quiero”.
    Hemos dado paso al interés personal, a la apariencia, a la hipocresía, a formar parte de un estándar marcado. Si hemos perdido de vista el significado, el sentido y la verdadera esencia del amor, mi pregunta es ¿Qué esperamos? ¿Romanticismo?.
    No.
    Esperamos encontrar en el otro lo que la sociedad nos ha hecho creer y cuando no lo encontramos decimos que nos han decepcionado y somos solo nosotros mismos los que hemos idealizado un patrón, que al ver que no se ajusta al establecido, nos decepcionamos. Habría mucho que hablar sobre el tema. No es cuestión de preguntarse si existen o no hombres románticos. Quizás deberíamos de preguntarnos si de verdad seguimos creyendo en el amor que da y que no espera nada a cambio.
    Ha aumentado vertiginosamente los casos de violencia de género desde que empezamos a considerar a nuestra pareja un objeto de nuestra posesión, como el que posee un coche o un jarrón. No creo que ningún hombre se ponga de decir cosas bonitas, a escribir poemas ni a su coche, ni a su jarrón. Nos hemos perdido, y lo peor de todo es que nos hemos dejado embaucar.
    La única solución es ser uno mism@ , no dejarse llevar por los marketing, por la publicidad, por todo lo que los medios nos venden haciéndote creer que es lo que necesitas y que encontrarás la felicidad. Intentamos cambiar a nuestras respectivas parejas, queremos hacerlas, vestirlas y que se comporten como se ha establecido y si no cumple los requisitos lo consideramos inapropiado.
    Quizás deberíamos ver de nuevo la película de la bella y la bestia. Buscar en las miradas la sinceridad y decir solo lo que se siente, nunca intentando hacer lo que creemos complacerá al otro. De esta forma solo estamos fomentando un auténtico mercadeo respecto al sentimiento más grande y maravilloso del mundo. Silenciando el mayor de los romanticismos. Todos somos culpables y no esperes nunca de otro lo que tú no eres capaz de dar.
    Gracias por ofrecerme la oportunidad de dar mi personal opinión y mis disculpas por su extenso contenido.
    Una pregunta así, puede parecer simple, pero como todo lo importante, es necesario recapacitar, ordenar y procesar una respuesta coherente y sobre todo basada en hechos constatables, reales que sin darnos cuenta todos estamos olvidando. Un beso y gracias.
    Félix Moratilla

    Le gusta a 3 personas

  50. Creo que el romanticismo perdura en la mujer y no en el hombre. Es culpa de tod@s, no deja de ser un estilo, y como tal, sujetos a los vaivenes de quienes dictan las modas. Por supuesto que existen hombres románticos, aunque ellos mismos no lo sepan, al final no deja de ser un tipo de actitud. Pienso que es la sociedad la responsable de que “esos hombres” hayan desaparecido, o los hayan etiquetado como algo cursi o demodé, trasnochado.

    Le gusta a 2 personas

  51. Yo creo que de forma genérica sí. Primero de ellas por tener los gustos materiales y luego de ellos por no saber adaptarse a sus cambios

    Le gusta a 1 persona

  52. Existen claro! Existen personas románticas. Yo las he visto.

    Le gusta a 1 persona

  53. Yo pienso que si existe aún y que existirá siempre, Ser romántico no significa regalar flores, bombones etc. Ser romántico son un cumulo de pequeños detalles en el que esos regalos ayudan, una caricia, agarrar la mano, un beso, un te quiero. Lo que ocurre es que hemos o nos han inculcado que escribir una carta de amor, o regalar una flores o unos bombones es lo que hace que la otra persona sienta que la quieres y más bien eso es ser detallista pero para nada significa ser romántico. Cuant@s hay que son detallista para conseguir una relación sin sentir nada más que una atracción física.
    El romanticismo existirá mientras que el amor exista. independientemente de que la persona sea hombre o mujer.

    Le gusta a 2 personas

  54. Gracias a ti Gustavo, esto es lo que necesitamos, escuchar ambas partes, tal vez no lleguemos a una solución, pero si aminorar esta situación que hunde a muchos en la desesperanza. Abrazossss

    Le gusta a 1 persona

  55. La solución es individual, cada quien debe entenderse a si mismo y debe tratar de solucionar sus propios dilemas vitales. Yo, en algún momento me di cuenta de que las mujeres me estaban tratando como su trapito de limpiar el piso y me harté de esa situación. Hice lo que tenia que hacer para darme más valor como individuo, aunque fue dificil y doloroso, pero lo he ido consiguiendo poco a poco. Pero hay hombres masoquistas que siguen viviendo asi. Si yo fuera mujer, probablemente hubiera hecho exactamente lo mismo, me estudio a mi mismo(a), soy honesto (a), analizo como puedo mejorar y ACTÚO para conseguirlo. Como no he vivido en carne propia los problemas que puede tener una mujer, no me es posible decirte algo más especifico. Pero por ahí anda la cosa, cada quien debe hacerse responsable de su propia autoestima, sea hombre o mujer. Y no buscar una pareja para que le resuelva las cosas que uno mismo debe hacer.
    Gracias por el espacio.

    Le gusta a 1 persona

  56. Muy lamentable… vamos directo al precipicio.

    Me gusta

  57. ¿Remedio? Es complejo en una sociedad tan mercantilizada. Ya no hay tiempo para amar desde el romance. Tendríamos que replantearnos lo que esperamos del amor y de la vida en pareja para saber a dónde vamos. Yo soy muy negativa y no avizoro un escenario feliz en el futuro, creo que vamos directo al fin de la vida en pareja. Es que ya nadie soporta vivir con la misma persona por más de un año.

    Le gusta a 1 persona

  58. Qué linda Gabi, tu corazón es gigante.

    Me gusta

  59. Me gusta tu reflexión para concluir el tema. Al final mencionas algo sobre el egoísmo, ¿crees tu que parte de esta problemática se deba a que pensamos solo en nosotros, en lo que necesitamos y queremos?

    Me gusta

  60. ¿Me podrías poner aquí el link de tu publicación? Gracias. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  61. Todo lo que hay en el blog, 100% a tu disposición. Y si necesitas mas, me lo haces saber, si? Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  62. ¿Entonces podríamos atribuirlo a la inmadurez?

    Le gusta a 1 persona

  63. Gracias Gabi, me alegra mucho saberlo.

    Me gusta

  64. Me vas dando luz en el asunto, dime, crees en algún remedio ¿ si así se le puede llamar?

    Le gusta a 1 persona

  65. El romanticismo existe, flota a nuestro alrededor: está en los atardeceres, en las miradas, en los colores del día, en las sombras de la noche. Evidentemente es algo que nunca podremos matar. Sin embargo, en mi humilde opinión, el problema es que ya no existen personas con ganas de amar. Al decir que no existen personas con ganas de amar, quiero poner en la palestra la idea de que en las sociedades posmodernas exacerbamos mucho el individualismo y poco las cosas buenas de la vida que se comparten con el bien amado. Ya no deseamos la compañía de alguien para amarle y compartir con él/ella todo lo que tenemos para entregar. Queremos alguien, a quien por supuesto idealizaremos, para que nos escuche, nos entienda, nos satisfaga sexualmente, etc. Es decir, queremos alguien hecho a nuestra medida para que actúe conforme a nuestra voluntad. Queremos amar desde el individuo y la zona de confort y no desde la entrega y la vida colaborativa.

    Esto se cumple por igual en hombres y mujeres: el egoísmo no tiene que ver con el sexo/género, tiene que ver con la idea de persona que ha presentado esta sociedad, de la cual pocos han podido desprenderse.

    Le gusta a 1 persona

  66. Honestamente, yo creo que TODAS al menos en algún momento se sentirán atraídas por esta clase de hombre, y saben que la cosa no va terminar bien, porque no se le puede pedir manzanas a un árbol de aguacate. Por eso es que uno como hombre mejor opta por ser frio y desapegado, porque a los «chicos buenos» los tienen de juguete.

    Le gusta a 1 persona

  67. ¡Ah, Flor querida! Tienes que esperar pacientemente. Jajaja

    Le gusta a 1 persona

  68. Lo que necesites de material, contá conmigo!

    Le gusta a 1 persona

  69. Me daré una vuelta por tu blog, este tema lo quiero llevar al fondo para después redactar mi artículo.

    Me gusta

  70. Pues dinos dónde nos ponemos para atrapar a uno así jajajajjaa

    Me gusta

  71. Tocas un punto clave Gustavo, ya había oído por ahí una opinión masculina similar a la tuya, algunas mujeres se sienten atraídas por ese tipo de hombres, que les romperán el corazón, después lamentan no tener en su vida un hombre que las valore…Mmmhhhh por ahí va la cosa .

    Le gusta a 1 persona

  72. y tengo tantas para compartir!
    de todas las épocas
    de todas las clases sociales
    sin distinción de sexo ni de género
    el único amalgama es el amor y la pasión
    la intensidad de un sentimiento…
    y poder, expresarlo

    Le gusta a 1 persona

  73. Lo sé. Es una pena.

    Le gusta a 1 persona

  74. Es verdad Gabi, tú escribes cartas reales…

    Me gusta

  75. Por eso te digo, que hay que tener fe, pero llegan.

    Le gusta a 1 persona

  76. Jajajajjajaja caen del cielo entonces…

    Le gusta a 1 persona

  77. Jajajajjajaa siiii vámonos de cacería mejor 😝

    Le gusta a 2 personas

  78. Las mujeres dicen que buscan hombres románticos, cariñosos, detallistas y todo eso…pero en la practica cuando uno actúa de esa forma, en el mejor de los casos termina esperando años para tener algo con ella, y lo mas común es que termine como un «gran amigo», lo cual es algo muy frustrante, mas si uno esta realmente enamorado. En mi opinión, y experiencia, las mujeres sienten mayor atracción por hombres rebeldes y que representan al típico ser frío, duro y distante, pero de esta clase de hombre no se puede esperar grandes muestras de afecto, y ahí es donde se da la contradicción que representa el punto central de la eterna discusión entre las relaciones hombre-mujer y viceversa. Yo antes era meloso y me preocupaba en exceso por las mujeres y por lo que pensaran de mi, pero ahora gracias a algunos golpes, deje de preocuparme y soy mas relajado y directo, manifiesto lo que deseo y soy amable y cariñoso con las mujeres que se lo han sabido ganar. Esta es mi opinión sobre este tema.

    Le gusta a 1 persona

  79. Mirá…no sé si te sirva de dato… pero a mí me llegan muchos mensajes a mi blog, agradeciéndome que publique las «correspondencias en el tiempo…»
    Yo lo tomo y lo leo como una hermosa señal, de una «vuelta» al romanticismo…. a una profunda necesidad de comunicarnos de otra manera más profunda y pura. Más intima. Y de corazón a corazón. en medio de esta «sociedad liquida», se navegan otras aguas…

    Le gusta a 1 persona

  80. Es que se encuentra una cada imbécil en la vida que se le baja la moral a cualquiera. Pero cuando menos te lo imaginas, zassss! Te cae un amorcito bueno, como mi Javier.

    Le gusta a 1 persona

  81. Hala, venga ¡mandemos todo a la mierda! ¡volvamos a la edad de piedra! 😉

    Le gusta a 2 personas

  82. Eso les digo a las lectoras pero créeme que hay mucha incredulidad al respecto 😕

    Me gusta

  83. Sabes qué pasa Nasabell, que hay personas que no lo aprecian.

    Le gusta a 1 persona

  84. Pero hay, claro que hay. Solo hay que esperar a que lleguen.

    Le gusta a 1 persona

  85. Tiremos el móvil también Chus 😆

    Le gusta a 1 persona

  86. Pero claro que si!!!! Por eso digo, pocos así…

    Me gusta

  87. Pues sí, claro que creo que hay hombres románticos todavía. Mi esposo me escribía una carta cada día mientras me esperaba que saliera de mis clases en la universidad. En cada día de mi cumpleaños, cada Día de la Madre, y Navidad recibo una tarjeta. Me envía emails y mensajes de textos. Me llama por teléfono si hace rato que no sabe de mi. Me regala rosas y chocolates (los últimos le ruego que no lo haga a menudo). Me dice que me ama. Me ayuda en los quehaceres de la casa. Me quiere a mis hijos. Me lleva a comer. Me abre las puertas. Yo me pegué en la lotería con este hombre, ¿no?

    Le gusta a 2 personas

  88. «Correcto, eliminemos los apps de whatsapp, Messenger, hangout, y empecemos con las notas y cartas» uffff…. ¿qué pereza, no? 🙂

    Le gusta a 1 persona

  89. Me encanta la idea jajajaja Imagina escribir una carta diaria, un poema diario, llenaremos el mundo de romance!!

    Le gusta a 2 personas

  90. Correcto, eliminemos los apps de whatsapp, Messenger, hangout, y empecemos con las notas y cartas Jajajajja

    Me gusta

  91. Con esto me has contestado, qué belleza!!

    Le gusta a 1 persona

  92. Opino lo mismo que tú, pero no hay peor lucha que la que no se hace ¿verdad? Besos.

    Le gusta a 1 persona

  93. Me huiste recordar un novio que tuve, el noviazgo solo fueron cartas y más cartas…llamadas esporádicas, pero las cartas no faltaban, no sé si suspirar por una época que no volverá y resignarnos a la nueva era o hacer algo para que no se pierda eso, aunque presiento que la lucha sería inútil. Abrazos y besos mi querida Nasabell.

    Le gusta a 1 persona

  94. Yo creo que aun existe, pero no lo hemos inculcado lo suficiente. Ahora es más fácil estar todo el día en el teléfono que leer un buen libro de poemas y dedicárselos a alguien. Recuerdo que en la secundaria tenía un libro de poemas, mi novio y yo nos la pasábamos dedicándonos los poemas de ese libro. Era tan romántico. Te envío un fuerte abrazo mi querida Flor Profusa!

    Le gusta a 1 persona

  95. Yo soy de los pocos románticos que quedan. Y como dije en un post que escribí hace un par de semanas, pienso que el romanticismo con el auge de las nuevas tecnologías está desapareciendo. Hoy en día ya no supone un esfuerzo realizar una muestra de afecto. La gente que se conforma con whatsapps en lugar de escribir cartas de amor o sorprender con visitas inesperadas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  96. Hay hombres románticos y mujeres románticas. Pero según la edad el romanticismo es más motivo de risa que otra cosa. Cuanto mayores se hacen las mujeres, más aprenden a valorar a los hombres así. El problema es que de jóvenes los devalúan tanto a este tipo de hombres, que se mayores ellos no quieren ser así por temor a volver a ser motivo de risas. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  97. ¿Ha acabado el romanticismo? No
    ¿Es culpa de la mujer o del hombre o de ninguno de los dos? Culpa de ninguno, porque aun existe.
    ¿Existen hombres románticos? Por supuesto que si, como existen mujeres romanticas tambien.
    ¿Acaso la mujer es la responsable de que “estos hombres” hayan desaparecido? No es cuestion ni de época ni de desaparicion… existen! los hay! conozco muchos hombres asi!
    Espero mi aporte pequeño, te sirva…
    Besitos.

    Le gusta a 2 personas

Tus comentarios son bienvenidos