42 comentarios

¿Quién cuida el corazón de quién?

padre-de-chicas-21

Como madre solo de varones me ha tocado ofrecer mi hombro cuando uno de mis chicos se siente acongojado, ofuscado, confundido, o sólo necesita entender aquellas situaciones que se perciben  con el corazón. He aprendido a ser amorosa, estar pendiente en modelar una figura no sólo materna que admiren -con todo y fallas, aclaro- sino también cuidadosa en lo que permito y rechazo en mi vida. Sé que por instinto ellos se dejaran influir por algo parecido a la imagen femenina que tuvieron en casa, sino es que mejor. Estoy consiente de mi compromiso en moldear sus corazones de modo que cuando sea necesario sepan ser sensibles a las necesidades de su pareja. No me permito por nada una posición en defensa ni de uno u otro sexo, pero sí manifiesto mi favor por los derechos de la mujer cuando se dan esos temas en casa sin caer en el feminismo por supuesto. No es fácil hallar un equilibrio y transmitir la fuerza y entereza cuando lo que quiero es soltar el llanto ante mis hijos, -que si lo he hecho, pero ya me estoy moderando 😛  La cuestión es, ¿quien cuida el corazón de las hijas? Si eres padre de una o más tienes que saber que tú eres el indicado, que el amor y cuidado que le proporciones en su niñez, adolescencia y mientras viva en casa será el mismo con el que tu hija se identificará cuando tenga pareja, que no se conformará con menos a lo que en casa recibió, y que su autoestima sera tan equilibrada como el padre se lo haya enseñado.

¿Qué tan valiosa es una mujer? Tanto como la figura paterna se lo infundió. ¿Qué tan capaz de amar es un hombre? Tanto como la madre haya sembrado el amor en él.

Aprendemos modales, educación, principios y valores de ambos padres, sin embargo el  padre alimenta y fortalece el corazón de sus hijas, así como la madre inspira al de los hijos 😉

 

42 comentarios el “¿Quién cuida el corazón de quién?

  1. Si, encontrarás un poco de todo lo que me gusta, poesía, reflexiones, anécdotas, amor, desamor…mi esencia en letras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me tendrás muy seguido en tu blog. Los temas son muy interesantes y nos tocan de cerca. Adelante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Abrazos Awilda, me encanta verte por aquí 😉😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias bella Flor. Y si, las huellas en nuestros hijos, son las más bellas y delicadas de dejar.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Seguro que si, me encanta saberlo, entiendes de lo hablo, dichosa nuestra labor porque el fruto es invaluable, gracias Awilda por dejar huella. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy bello Flor…
    Yo también tengo dos varones y una linda chica, así que se cono es esa aventura en la que moldear el corazón de cada de ellos. Tarea a veces titánica, pero valiosa y hermosa.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Eso me alegra en verdad, gracias por dejármelo saber,saludos gustosos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Una gran entrada, me has hecho repensar ciertas cosas…

    Le gusta a 1 persona

  9. Bendiciones en abundancia te rodeen, buenas noches, besos!

    Le gusta a 1 persona

  10. El honor es mío mi niña,
    Y poco a poco iré leyéndote
    Gracias mil
    Besitos y bendiciones

    Le gusta a 1 persona

  11. Me alegro mucho Esperanza, deja que un día leas el origen de este blog…gracias por tu tiempo, para mi es un honor tu apreciación.

    Le gusta a 1 persona

  12. Así es, lo has manejado a la perfección, y haces surgir
    Las emociones que conlleva
    Meditar en tus palabras.
    Gracias, que lindo poder compartir este tiempo contigo, me ha encantado,
    Pronto volveré ok?
    Tienes grandes cosas

    Le gusta a 1 persona

  13. Cuanto lo siento Esperanza…aunque hay quienes lo tenemos y parece que no existiera, la vida es asi, me alegra ese amor que sembró en ti y te ha acompañado a lo largo de tu vida, gracias por entender esta reflexion, que va mas allá de los roles como padres sino del amor afirmado en la niñez.

    Le gusta a 1 persona

  14. Es tierno y especial lo que has escrito. Los valores que inculquemos a nuestros hijos, son tesoros que quien los posee, es grande grande.
    Mi padre murió cuando yo era muy niña, pero el amor que me brindó en esos cuatro años, me hizo fuerte ante la vida, yo le agradezco en gran manera su enseñanza. Porque el amaba a las personas y amaba la vida y su familia siempre fue lo más importante.
    Que ya me puse melancólica ja ja ja
    Muy bella tu reflexión.
    Hay mucho por aprender aun.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  15. Gracias Jagxs, estoy de acuerdo, ambos padres cultivan el amor propio, hay quienes tienen que hacer el rol de ambos y quienes estando ahí es peor que si no estuvieran, ojalá que juntos protegieran el corazón de sus hijos, desafortunadamente no siempre es así.

    Le gusta a 1 persona

  16. Tu publicación es, en especial, emotiva. Otra gran entrada.

    Desde mi perspectiva, la formación de esos valores son el fruto de una relación íntima entre los padres, que demuestran con su vida diaria como cuidar el corazón de su pareja.

    Los roles de padre y madre están pasando a la historia. Un hombre o una mujer, pueden enseñar como cultivar el amor propio y el de pareja. Al final juntos terminan por proteger su corazón.

    Le gusta a 1 persona

  17. Qué bien. Nos comunicamos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Y yo a ti!! Estoy por responder tu correo😉😊

    Me gusta

  19. Gracias por tu opinión, recibe saludos con cariño.

    Me gusta

  20. A ti amiguita. Te he extrañado.

    Le gusta a 1 persona

  21. Exactamente, admirable el trabajo del que tiene que criar por sí solo, abrazos con mucho cariño Mel 😘

    Me gusta

  22. Lo ideal es que ambos padres se ocupen de la crianza de los hijos. Como dices, hay cosas que los padres le enseñan al hijo varón o a la hembra. Pero en el caso de las madres solteras, o el padre soltero, la situación se vuelve aún más compleja. La enseñanza de l repeto y el amor entre parejas entonces es labor de uno solo. Bendiciones, mi reina.

    Le gusta a 1 persona

  23. Complicidad en ambos sentidos, padre, madre o al revás. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  24. Es verdad lo que dices, qué importante es estar ahí para ellos. También aquí pasa parecido, hay cosas que sólo entre ellos se entienden. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  25. Que razón tienes al decir que los chicos son para la madre, en cuanto a las chicas…. No puedo opinar porque al igual que tu solo tenemos dos chicos, aunque si te puedo decir que en cuanto les surge un problema algo más serio que los de faldas (con esto no quiero decir que los de faldas no sean serios, pero son de otras índole.) Buscan al padre para que se lo solucione.
    Al menos con los mios es así. 😉

    Le gusta a 1 persona

  26. Imagino ese cuadro…sin modelo de amor muy difícilmente, aunque están los abuelos o los tíos, no sé pero de que hay casos así los hay, de ahí la crueldad, la insensibilidad y falta de empatía por los demás 😔

    Le gusta a 1 persona

  27. Y si no tiene a uno de los dos, o cuando los tenía siempre estaban discutiendo sin mostrarse cariño, ¿qué se puede esperar de ese niño? ¿Podrá llegar a querer de verdad a otra persona?
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  28. Gracias Carmen, les aprendo muchísimo, me dan lecciones también… Me alegra saber que tu padre fue así, eso habla de su sabiduría. Más abrazos para ti!!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Cada familia es tan distinta, la búsqueda de amor y cuidados se ha diversificado tanto, que estaría mal en generalizar detalles desde mi propia experiencia. Lo que si estoy segura es de que queremos lo mejor para ellos y aprendemos en el camino. Dime algo, sólo por curiosa que soy, el día que contraigan matrimonio ¿quien te dolerá mas que se vaya?

    Le gusta a 1 persona

  30. Me alegra mucho que seas así, Vero. Eres sensible y te preocupas por que tus hijos tomen un modelo real, auténtico, y que cuando crezcan no olviden esos principios que con dulzura pero maestría les vas inculcando. Seguramente aprendes también con ellos. Yo tuve la suerte de que mi padre nunca hizo diferencias entre mi hermano y yo.
    Muchos Abrazos, amiga.

    Le gusta a 1 persona

  31. Siempre se ha dicho que las niñas son de los padres y los niños de las madres. Pero mi niño me adora y mi niña adora a su madre. Quizá cuando sean mayores cambian. Tú en eso tienes más experiencia que yo, que los tienes más crecidos. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  32. Claro, quizá no supe explicarme, hay cosas tan profundas y abstractas en la relación padre-hija, madre-hijo que es a lo que yo me refiero, los hijos necesitan a ambos, de ambos aprenden, igual la relación padre-hijo, madre-hija es para considerar. Trataré de ser mas clara, gracias Oscar por tu amable opinion.

    Le gusta a 1 persona

  33. Y yo que creo que cualquiera de los dos padres puede servir de ese ejemplo que dices tanto a un hijo como a una hija… Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

  34. La vida es una constante preparación, éxito Yorvis.

    Le gusta a 1 persona

  35. Claro, el dolor de un corazón roto lo hemos de atravesar, sera mas fácil y menos prolongado si tenemos al lado con quien desahogarnos. Gracias Yorvis, miss you boy!!

    Le gusta a 1 persona

  36. Es importante que ambos padres logren el equilibro en sus propias vidas para que los hijos puedan asimilar una conducta similar. El machismo y ele feminismo son dos lados opuestos y radicales que buscan una desigualdad en el hombre y la mujer. Solo hay que enseñar el amor liberándolo del género. Pero no importa cuántos valores tengas, nada te prepara para el dolor de un corazón roto.

    Le gusta a 1 persona

  37. Seguro fueron problemas técnicos en WP porque he revisado todo y está correcto….me alegra que así sea, gracias por dejarme saber 🙂

    Le gusta a 1 persona

  38. Ya puedo ver tu blog 😀

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son bienvenidos

