69 comentarios

Absurda mañana

pensativa111111

La puerta del closet estaba entre abierta, lo advertía desde mi cama. A casi dos metros de distancia las cobijas suaves y esponjadas cubrían mi cuerpo entero, sentía  un extraño frío recorrerme de pies a cabeza,  así que me cubrí por completo para respirar dentro de esas suaves telas, sólo mis ojos curioseaban en lo que había ahí colgado dentro del closet. El vestido color crema, una blusa color tinto que hace mucho no usaba, aquellas blusas de tela delgada y colores vistosos que tanto me gustan, la gabardina negra que casi roza mis rodillas…miré hacia arriba y divisé algunos edredones doblados, mis jeans favoritos,  alguna ropa de cama, también logré ver mi ropa interior cuidadosamente  doblada…moví mi cabeza hacia el lado derecho y me detuve en el tocador, algunos de mis perfumes  justo donde me gusta verlos, el cofrecito en forma de corazón que mi madre me obsequió un 14 de febrero… Acariciaba con los ojos, tocaba con la mirada, muy despacio y con detenimiento cada objeto en esa habitación. Es poco usual que me quede en cama después de las 7, me incomoda mucho estar ahí sin hacer nada, pero esta mañana fué distinta, como si tuviera una cita con mis objetos personales. ¿Quién las heredará? Me asaltó la pregunta que me dejó ansiosa por algunos momentos, no tengo hijas  -dije para mis adentros-. Mi madre heredó de la suya las cosas personales, yo me hice cargo de las  suyas,  su cartera con las identificaciones, su diario, su celular, su ropa, sus cremas, sus cosméticos… Son cosas que a nadie le interesan pero con un alto valor afectivo.  ¿En qué manos irían a parar las mías? ¡Qué absurda pregunta!  ¿Me estaré volviendo así de superficial? Si lo que importa es el alma y esas cuestiones que no compra el dinero ¿no? Pues así de absurda me encontraba esta  mañana, aterrada por el destino de mis cosas personales,  imaginando que un día ya no despertase más y me esfumara en medio de la nada sin más conciencia de esta vida y mis  cosas personales… ¿Y a ti, no te asalta lo absurdo?

 

Anuncios

69 comentarios el “Absurda mañana

  1. ¡¡¡Diste en el punto!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que lo que te asusta no es tanto el valor material de lo que dejas, sino que los que lo reciban, no le vayan a encontrar el significado que para tí tiene eso que has decidido legar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si, la fe es importante, esa no la pierdo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando menos lo esperes, verás realizado tu sueño.
    Lo deseo de corazón.
    La vida siempre nos da bellas sorpresas.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. No sabes cuanto lo deseo 😦

    Le gusta a 1 persona

  6. Claro que si! Sería lo ideal.
    Dios te bendecirá, ya lo verás, solo confía en él
    Besitosssss

    Le gusta a 1 persona

  7. Agradezco mucho tus palabras Esperanza, y si, yo espero que una nieta me herede aunque si a la vida le place que sea mas de una. Mas abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo que esos pensamientos nos asaltan a todos, ojalá alguna nietecita tuya herede tus cosas.
    Y sepa darles el valor apropiado, estoy segura que si.
    Me gusta mucho tu entrada, me has hecho reflexionar,
    Y la sencillez con que lo escribes atrapa
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. No digas eso Florecita hermosa. Qué voy a hacer yo sin mi Flor Profusa?! DX

    Le gusta a 1 persona

  10. Pocas Mañana empiezo de nuevo solo fueron tres días. Ahora es época de trabajo para nosotras. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  11. No olvides que también en este mundo están las cosas que añoras, que amas y quieres. Digamos que de alguna forma tu Alma desea conocer la libertad de amar, de sentir lo que hasta ahora no ha podido. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  12. Si, están llenas de razón. Solo fué una de esas mañanas que me quedo ahí pensando tonteras…

    Le gusta a 1 persona

  13. Pues un comentario que hay que pone Clara María (Jackie) en esta misma entrada. Pero no se quien está detrás, claro. Aunque suscribo sus frases

    Le gusta a 1 persona

  14. Ohhhh ya, perdón por el despiste, creo que ahora dormi de más 😂😂😂

    Me gusta

  15. Vamos Santos, me dejas en las mismas …Who’s Jackie?

    Le gusta a 1 persona

  16. Tienes razón, sabes. en alguna etapa de mi vida empecé a escribir cuentos con una pizca de misterio, me iba muy bien, los vendía al final del curso…me late que empezaré de nuevo…gracias por pasarte a este espacio Efe, bienvenido siempre.

    Le gusta a 1 persona

  17. A veces en el absurdo hay misterio, cuantas veces soñamos cosas que si recordamos después son difíciles de que ocurran.
    Pues ocurren y hasta se despejan misterios.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Y quién es Clara Maria?

    Le gusta a 1 persona

  19. Estoy con Clara María suscribiendo sus palabras. Feliz Domingo (lluvioso) de Ramos Vero 🙂

    Le gusta a 1 persona

  20. Si,si, eso quiero creer. 😉

    Le gusta a 1 persona

  21. Seguro que encuentras a una digna sucesora aunque te saltes una generación. Besitos corazón

    Le gusta a 2 personas

  22. jajajajajaa ahi vamos,ahi vamos…es una locura linda 🙂

    Me gusta

  23. Bueno, loquita lo que se dice loquita, no estás. Por lo menos no más que yo. Jajaja

    Le gusta a 1 persona

  24. Creo que esta tardando porque cuando suceda yo estaré a un paso de la locura…jajaja si es que no estoy ya.

    Me gusta

  25. La nieta te va a llegar y le vas a enseñar a ser mujer. Ya verás.

    Le gusta a 1 persona

  26. Cierto…por eso mejor arriba, arriba temprano, con mi batido verde y el noticiero de la mañana jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  27. El picor te provoca los pensamientos poco adecuados…

    Le gusta a 1 persona

  28. Me pica la cama, en serio, a las 6 y algo ya quiero estar de pie…eso si, temprano estoy llamándola a gritos.

    Le gusta a 1 persona

  29. Ayyyy……., Hay días y días. Nunca, jamas tu te quedas en la cama más tarde de las siete.. Es por ello ,por dormir mucho.

    Le gusta a 1 persona

  30. El presente es lo que cuenta, gracias por tus acertados consejos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  31. Si se a lo que te refieres, pero tampoco te ciegues en eso o no vives.
    Soy de los que piensan que lo que has de ser sera por más vueltas que le demos, así que mejor vivir el momento como se dice a ahora. “Tempus fugis, carpen diem”.

    Le gusta a 1 persona

  32. Pasan tantas cosas Antonio, que llegar a la vejez ya no es una garantía, siempre he tenido la sensación de partir muy pronto de este mundo, igual me equivoco, pero muchas veces lo he sentido.

    Le gusta a 1 persona

  33. 😉 Igualmente, pero es muy joven para pensar así Vero. Todavía te queda mucho por delante si dios quiere. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  34. Exactamente, cosas que están impregnadas de ese ser, pienso igual, dejamos parte de nosotros en esas cosas que amamos porque estan muy cerca de nuestro corazon, jamas habia pensado en ellas como lo hago ahora, a veces siento que me despido prematuramente, pero no quisiera que mi partida me tomara por sorpresa. feliz día Antonio, que sea genial.

    Le gusta a 1 persona

  35. Que tengas unas lindas vacaciones. Besos.

    Me gusta

  36. Muchas veces damos más valor a lo intranscendental como son los vienes materiales que a los sentimientos o los recuerdos que actos, hechos que nos marcaron junto a una persona en concreto. Pero no por eso es que seamos materialistas simplemente que nos aferramos a algo tangible algo que perteneció a ese ser querido, que toco, como si hubiera dejado en el parte de si mismo y quizás eso es más fuerte que esos recuerdos que a veces parece que se desvanecen en el tiempo. Feliz día Vero. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  37. Me gusta dar eco a aquellas cosas que todos necesitamos saber que están ahí y existen. Un besote para ti y gracias por las cosas que escribes.

    Le gusta a 1 persona

  38. Dami, eres como una tenue luz que iluminas con tu magia, gracias por aparecer por aquí y encima rebloguear. besos hermosa.

    Le gusta a 1 persona

  39. Creo que es algo que nos pasa a todas y a todos. Es normal buscar respuestas. Un besote. Reblogueo

    Le gusta a 1 persona

  40. Pues esta alma últimamente quiere volar muy lejos, quisiera desprenderme de todo lo que de alguna forma me ata a este mundo.

    Le gusta a 1 persona

  41. Eso pensé, tal vez cuando parta ya ande por ahi alguna nieta…voy directa a tu espacio!!!

    Me gusta

  42. Fue extraña sensación Clara la de esa mañana, nunca lo había visto de esa forma, pero como dices es aprender a desprendernos…gracias por dejar tu amable comentario, besos.

    Le gusta a 1 persona

  43. Son parte nuestra, exactamente, de momento que angustia su destino. pero como dices en el momento que dejemos de estar dejaran de tener ese sentido. muchas gracias por tu comentario Gonzalo.

    Le gusta a 1 persona

  44. A todos mi querida amiga. Es normal que a veces te hagas consciente de esas cosas en las que nunca pensaste. De cualquier forma es una manera de meditar, e inconscientemente de preguntarte sobre ti misma. En realidad no es mas que eso, y curiosamente todas las respuestas están en ti.
    Yo solo te digo, te aseguro que eres mucho mas de lo que ves y sientes, mas que las que te rodean, mas que todo cuanto observas a tu alrededor. Eres un Alma encerrada en un cuerpo que hoy por hoy necesita de todas esas cosas materiales, en un mundo físico. Solo has dejado volar a tu Alma. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  45. Hola Mukali, gracias por entenderlo de esa forma, cada cosita nuestra tiene su historia…abrazos y besos.

    Le gusta a 1 persona

  46. Esas preguntas también me han asaltado a mi alguna vez. Me ha gustado la forma melancólica en que lo describes, otorgándole alma a los objetos… Y es que cada uno nos transporta a un recuerdo, una vivencia, una felicidad.No tiene que ver con la edad, seguro, sino con una forma de darle el valor que tienen dentro de nosotros.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  47. Quizá no sean las cosas materiales de forma aislada, sino en su conjunto. Todos esos objetos materiales son más que materia, son parte importante de nuestro universo y, más que por sí mismas, por lo que representan, por lo que nos recuerdan, porque son parte de una obra que hemos ido construyendo imperceptiblemente día tras día. Es un edificio que para nosotros tiene sentido y que, en el momento en que dejemos de estar, dejará de tenerlo.
    Tal vez sea una forma de agarrarnos a este mundo aunque sepamos que lo tenemos que abandonar.

    Le gusta a 1 persona

  48. Pues creo que sí, que nos preocupamos de cosas que no nos vamos a llevar de aquí y que no sabemos en qué manos acabarán, ponemos el alma en cosas que no deberíamos. Tenemos que aprender a desprendernos de ellas y ocuparnos de lo que de verdad impprta. Yo la primera.
    Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  49. .Me pasa igual. No tengo quien herede mis cosas. Supongo que le pasa a las madres de los varones. Tal vez a las nietas…😂

    Le gusta a 1 persona

  50. Tienes mucho que aportar, asi que no te detengas, la semilla ha de germinar.

    Me gusta

  51. Es cierto, no sabes que bien siento saber que no soy la única.

    Le gusta a 1 persona

  52. Al contrario, gracias a ti por tomarte tu tiempo en interactuar y leerme 😀

    Le gusta a 1 persona

  53. Con el paso del tiempo hasta uno empieza a tirar algunas cosas por miedo a que las encuentren los que quedan… Cosas de “viejos”.

    Le gusta a 1 persona

  54. Muchas gracias, muy caballeroso de tu parte.

    Me gusta

  55. Qué sorpresa mas bonita, gracias por tener en cuenta este espacio y honrarlo con esa mención. Mil gracias Efrain.

    Me gusta

  56. Concuerdo con Chus… aún es muy joven 😀

    Le gusta a 1 persona

  57. Tenia ratos de no leerle…. le hice una mencion especial en mi nota del “versatile blogger award”

    Le gusta a 1 persona

  58. Gracias Chus, caballero cortés y valiente.

    Le gusta a 1 persona

  59. Basta ver tu foto para darse cuenta de que digo la verdad Vero

    Le gusta a 1 persona

  60. Todavía te faltan muchísimos años para eso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  61. jajaja ya sé, con que no empiece a repetir historias me conformo 😛

    Le gusta a 1 persona

  62. No estas sola, a todos nos pasa lo de la juventud 🙂

    Le gusta a 1 persona

  63. Eso si, cada dia me alejo mas de la juvetud jajajaa ademas esas puertas se abren solas…

    Le gusta a 1 persona

  64. Perdona pero ¿no será que te estas haciendo mayor y te pones trascendente?

    Soy incapaz de dormir con las puertas del armario abiertas 😉

    Le gusta a 2 personas

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: