37 comentarios

En revolución…

interrogacion

Por lo regular despierto contenta, llena de ánimo para empezar un nuevo día y enfrentar lo que venga, siiii, con capa y espada muy en mi sitio para militar…preparaba el desayuno al peque y tatareaba una canción, no recuerdo cuál era exactamente pero ahí merodeaba el chico de las preguntas, ¿adivinen qué? el bombardeo daba comienzo…

Mami, ¿tú quieres que sea feliz? -Claro pequeño, es lo que más deseo.

¿Por qué este niño después de saltar y jugar con el gato se paraba en seco para preguntarme éso? Acaso le cabía la menor duda de si su felicidad era importante para mi? Bueno él siguió en lo suyo para después sentarnos juntos en la mesa y el bombardeo continuaba…

-Mami, ¿por qué soñamos? 

Uyyyy ¿este niño quiere la respuesta científica o lo que yo realmente pienso? -Soñamos porque es lindo y algunas veces los sueños se hacen realidad. Contesté lo más sincera que pude.

¿Entonces los sueños se hacen realidad?

-Si pequeño algunos, cuando el universo conspira a nuestro favor, cuando el firmamento con su luna y sus estrellas, la flora y la fauna, bla, bla, bla…

Le dí un ligero paseo por toda la creación y su creador para que la curiosidad quedara satisfecha, pero antes de levantarnos de la mesa…

Mami, ¿entonces en Marte hace mucho frío? -No niño, hace un calor terrible…

A estas alturas ya me sentía totalmente acalorada y desarmada, ¿Marte es el planeta que está cerca del sol o el que esta después de la tierra? -hablaba para mis adentros, repasé en micro segundos la cancioncita que aprendí de niña, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter…

-Ahhh espera niño, que Marte esta después de la Tierra así que seguro hace muchísimo frió porque está más alejado del sol…

No estoy segura si quedó conforme con mis respuestas, por su mirada adivinaba que seguía cuestionándose cosas en su cabecita. ¡Cuánto nos enseñan los pequeños! Aunque somos responsables de su cuidado y formación, son ellos los que realmente aleccionan a los adultos,  revolucionan nuestro mundo. Al menos el mio va de revolución en revolción, en revolución…

© FlorProfusa

 

 

37 comentarios el “En revolución…

  1. Besos para ti y ese pequeño. Gracias Vero

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti por tu blog, ha sido uno de mis últimos descubrimientos

    Le gusta a 1 persona

  3. Yey! Mil gracias por pensar en este espacio, un abrazo lleno de cariño.

    Le gusta a 1 persona

  4. Te he nominado al Liebster Award en mi blog:

    https://eneljardiningles.wordpress.com/2016/04/03/liebster-award-ii/

    Puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Dami, la curiosidad de este pequeño es insaciable, me ubica y me hace recordar lo frágil y efímera que es la vida, valoro cada instante con el. Gracias a ti,que siempre me dedicas unas palabras, recibe mi cariño, abrazos y besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Sumamente interesante. Algo que te deja pensando. Gracias y besote inmenso. Bellisimo

    Le gusta a 1 persona

  7. Bueno… Leo cuánto me pasa por los ojos. Soy muy curioso.

    Le gusta a 1 persona

  8. A esa edad siempre piensan que te lo sabes todo. Disfruta esa etapa, es preciosa. Después se ponen majaderos y tu eres poco menos que estúpida…Jajaja

    Le gusta a 2 personas

  9. Con mayor razón te buscaremos entonces, desde que te conozco sé que eres una enciclopedia ambulante 😆

    Le gusta a 2 personas

  10. ¡ja ja ja! Fíjate que he descubierto en mis estudiantes que cuando me preguntan algo buscan en internet para ver si lo que les digo es verdad… Es chistoso porque mucha de la cosas que les digo no la hallaran en internet, al menos no de la manera fácil. Pero muchas de esas preguntas que te hacen tus hijos, me la he hecho yo también.

    Le gusta a 2 personas

  11. ¿Será que piensa eso Mel? Mi niño, que supiera que a veces me las invento 😃

    Le gusta a 1 persona

  12. Jajajajjaa ya saben cuándo vas a empezar ¿no? Son un amor ❤️

    Le gusta a 1 persona

  13. Jajajaja lo estoy disfrutando mucho, crecen tan pronto!

    Le gusta a 2 personas

  14. Y si qu si Laacantha, me veo muy pero muy activada, besos linda, gracias por la visita.

    Le gusta a 2 personas

  15. Crecer es ganar y perder. Ganamos madures y aprendizajeS, perdemos la espontaneidad y curiosidad infantil. Pero cuano tenemos hijos ellos nos activan y despiertan las capacidades dormidas.Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  16. Jjejeje Todavía recuerdo al mío, en una reunión más o menos formal, porqué unas veces el aire salía como eructos y otras como pedos 😀 Llegarás a echar de menos estos sofocones.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  17. Estás pasando la mejor época de su vida, cuando piensa que tú te lo sabes todo.

    Le gusta a 2 personas

  18. A que si, pues así y todo se confabulan mis lacayos y me vetan. Empiezan con ya esta otra vez con sus historia de cuando era joven, calla ya pesao, al final me tengo que callar. 😦

    Le gusta a 1 persona

  19. Jajajaja ahí es perfecto 😂😂

    Le gusta a 1 persona

  20. Si quizás en la república independiente de mi casa. 😉

    Le gusta a 1 persona

  21. Jajajajjaja tienes razón, aunque debería existir un espacio donde no haya ningún problema en exponer ciertas vivencias ¿no crees?

    Le gusta a 1 persona

  22. Es verdad, cada momento a lado de este pequeño lo compruebo, buena tarde para tú también corazón del mar, pásalo lindo 😉

    Le gusta a 1 persona

  23. ¡uy! No es lugar para tales cosas me podrían cerrar el blog por violar el derecho a la intimidad. 😉

    Le gusta a 1 persona

  24. Son ellos los que muchas veces nos dan lecciones…y ¡qué lecciones! Buena tarde.

    Le gusta a 2 personas

  25. Gracias Enríque, paso cada situación con el…

    Le gusta a 2 personas

  26. Ahhh pues contigo no necesitamos investigar Yorvis, ya sé a quién acudir cuando me bombardeen con preguntas jajaja

    Le gusta a 1 persona

  27. El tema es que quieran cogerlos o no. La juventud de hoy día se cree que saben más que nadie. Hummm esto me recuerda a algo que viví hace ya muchoooo tiempo. 😉

    Le gusta a 2 personas

  28. Los retos van en aumento, eres muy sabio, seguro tus consejos son acertados 😊

    Le gusta a 1 persona

  29. Una delicia de niño … y de madre.
    Un abrazo, verónica

    Le gusta a 1 persona

  30. Te comprendo todos los que hemos tenido hijos pequeños hemos pasado por ello en mayor o menor grado. Jajajaja. Ahora que los míos son mayores las preguntas son mas peligrosas. 😉

    Le gusta a 2 personas

  31. De hecho en Marte podría congelarse en segundos… Y soñamos porque nuestra mente nunca descansa y si recibe nada del exterior, las crea en el interior. Más o menos jajaja

    Le gusta a 2 personas

  32. jajajajaja ay Antonio, no me recupero cuando viene otra…

    Le gusta a 2 personas

  33. Jajajaja. Es así, las preguntas más inocentes son las más complicadas de contestar. Pero ahí esta la mami para sortearlas cuan toro en la capea. 😉

    Le gusta a 2 personas

Tus comentarios son bienvenidos

