22 comentarios

Pasteles

 

Anoche soñé con ellos…eran trozos de pasteles redondos, de distintos rellenos, los veía de cerca, no recuerdo haberlos degustado y no veía el momento de hacerlos mios…

Tengo una extraña obsesión por los pasteles, me recuerdan una niñez con fiestas infantiles donde el pastel era alto, majestuoso, simbolizaba mucha alegría y mucha expectación. Ahora de adulta, me emocionan las invitaciones a  reuniones donde sé que habrá pastel, espero con ansia ese momento de tomar mi rebanada y llevarme un bocado a la boca, mi sentido del gusto se estimula sobremanera, y mi momento al comerlo es único y especial.Resultado de imagen de rebanadas de pastel

Veo continuamente programas donde los preparan y los decoran, donde son parte de algún evento muy importante, me veo involucrada en ello, me veo al frente de ellos admirándolos como lo que son: una gran obra de arte.  Estoy  tentada en buscar un empleo en una pastelería, imagino las caras de las personas al probarlos…no sé, es algo que quisiera poder vivir.

He visto decoraciones bellísimas, llenas de imaginación, mas para mi, el secreto está en el contenido, si logras que los invitados recuerden tu celebración será por el pastel que les ofreciste, si se llevan un memorable recuerdo será en gran parte por esa torta que no sólo vieron sino que comieron complacidos, será un recuerdo difícil de olvidar…créanlo, aunque claro, igual si fué todo lo contrario.Resultado de imagen de rebanadas de pastel

Ahora entiendo que las personas no somos muy distintas de los pasteles, la huella que dejemos a nuestro paso será por el contenido, la imagen es clave pero el contenido es inmortal.  ¿Se dan cuenta?  mi idea de ser parte de la industria de la pastelería no es tan descabellada…

 

22 comentarios el “Pasteles

  1. Holaaaa, será un gran placer para mi, estas invitaciones son sumamente tentadoras…gracias por visitarme y añadirte, tu visita me hace muy feliz, besosssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho .Me encantaría que te pasaras por mi blog y me dijeras si te gusta.Tienes en mi una seguidora.Un saludo❤Mili blog es http//womanesencia.wordpress.com.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a ti Fran, por tu visita, por tus palabras que alientan este sitio, un gran abrazo lleno de cariño.

    Me gusta

  4. Qué dulce, y qué delicioso, no sólo por los pasteles sino por cómo lo has descrito. Es cierto, no sólo son importantes las formas sino también el fondo, sólo que a veces la gente sólo se queda con una de ellas. Muchas gracias por este regalo, y por compartirlo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mmmmmm me pones a pensar Laacantha…

    Le gusta a 1 persona

  6. Remolacha eh? Sorprendente…hay pasteles no tan dulces quizá esos sean de los tuyos, en realidad no es tanto lo dulce o salado de la torta, a mi en lo personal que remonta a recuerdos llenos de alegría, de esa forma los revivo con los pasteles 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Exactamente, te acompaño en ese minuto 🍷

    Me gusta

  8. Los pasteles son tan como las personas que crean recuerdos y no siempre son buenos. Un minuto de silencio por el pastel de zanahoria hecho fuera de casa…

    Le gusta a 1 persona

  9. no soy de dulces y tampoco de pasteles pero he de decir que el otro día me sorprendió uno de remolacha, estaba exquisito. Concuerdo la apariencia dice mucho y atrae pero lo más importante es el contenido.

    Le gusta a 1 persona

  10. Que riquísimo. Creo que el sueño simbolice tu dulzura purisima.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ni se te ocurra buscar un empleo en la industria de dulces…perderas todas las ilusiones pasteleras. La rutina mata. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ahhhhhh ves, no soy la única, ya me estoy apasionando, saludos con merengue Marifa

    Me gusta

  13. Hola Mel, lo estoy pensando seriamente, mira que sería de esos empleos deliciosos jajaja

    Me gusta

  14. Ahora que lo dices así me lo aclaras, una deducción precisa 👌

    Me gusta

  15. Un pastel es una rebanada de infancia.

    Le gusta a 1 persona

  16. Me encantan los pasteles, demasiado. Qué bueno que encontraste el mensaje de tu sueño. Si decides hacer pasteles, me dices. Besos apastelados.

    Le gusta a 1 persona

  17. Estoy de acuerdo contigo! He pensado en hacerme algún taller de pastelería. Al menos para la vejez. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  18. Mmmm, me encantan los de chocolate!!!! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son bienvenidos