29 comentarios

Haz de tus festejos decembrinos un momento cálido y memorable

festejos-dicembrinos2

¡Llegó Diciembre! Mes mágico y fascinador, y junto con el respiramos un aroma exquisito que invita a los festejos decembrinos… avenidas vestidas con hermosos y enormes adornos alusivos a la época,  posadas, villancicos, regalos y ricos platillos, si… ¡Mucha comida! La llegada de los festejos decembrinos es el motivo perfecto para el compañerismo, profundas y plácidas conversaciones, música amena y placentera. No obstante, así como todo esto tan prodigioso y estupendo, el ajetreo y estrés no se quedan atrás, con ése sin fin de compras, la situación financiera, exceso de compromisos y hasta la añoranza te acompaña… Aún así, las mujeres podemos añadir ese toque único, y hacer de las reuniones de los festejos decembrinos algo cálido y memorable, ¡he aquí algunas sugerencias!

  • Planea y delega actividades.
    Una buena  organización disminuye significativamente el cansancio y estrés que ocasiona  el exceso de tareas propias de los  festejos decembrinos  la época. ¡Empieza desde ya!  Pide ayuda, seguro los pequeños y grandes que están de vacaciones estarán encantados de apoyar. Haz una lista de compras, del menú, de invitados, de correos por enviar etc. etc. Que no se te escape nada. El orden y tu buena disposición te llenarán de energía!
  • Aparta un espacio a la gratitud en cada reunión.
    Aunque la gratitud no es asunto de temporada, los corazones están más sensibles al agradecimiento, en especial en ésta época, veras como un nuevo aprecio por las cosas que damos por sentado se dejara sentir entre tus invitados y serán motivados a expresar verbalmente alguna anécdota, puede ser antes de la cena sentados alrededor de la mesa, o en la sala de estar en un brindis especial. Esto sin duda añadirá calidez e intimidad a tus festejos decembrinos y  claro, un compañerismo extraordinario.
  • Ama, canta y abraza.
    Durante los festejos decembrinos generalmente la melancolía vence la alegría. Aunque es difícil hacer esto cuando hay recuerdos tristes o en especial cuando falta algún ser querido en estas notables fechas, debemos hacer un esfuerzo extra, no solo por tu felicidad y paz emocional  sino por esos seres queridos que te rodean, ellos también te necesitan feliz y fuerte. Ama y déjate amar, abraza mucho y déjate abrazar.  Y que no falte la música que alegra el corazón y hará tu velada algo entrañable.
  •  Evita los excesos en la bebida. Moderación ante todo, la bebida produce placer temporal, pero también traspasar los debidos límites te hará hacer y decir cosas que no harías en tus cinco sentidos, nadie bajo sus efectos se comporta con sensatez y cordura, podrías arruinar las posibilidades de disfrutar una abrasadora celebración.
  • No te abrumes por qué regalar.  Es importante pero no lo esencial. El fundamento real de los festejos decembrinos no son los regalos en sí, aunque tristemente nuestra sociedad así lo percibe, conquista con detalles, las muestras de amor, tu interés real por las personas que lo necesitan. Un obsequio con el aroma y toque personal será mucho más apreciado, cálido y memorable.

Agrega dulzura al recibir a tus invitados, míralos a los ojos cuando hablen, escucha más, habla menos… ¡es el tiempo perfecto!  Haz notoria la fe y esperanza que han hecho de ti la mujer fuerte y valiosa que eres hoy, perfuma el ambiente con una actitud de agradecimiento a la vida y por todo lo que te ha ofrecido. Anímate, renuévate, disfruta, comparte. Mi deseo es que vivas hoy la mejor de las temporadas y que tus festejos decembrinos sean sumamente cálidos y memorables.

29 comentarios el “Haz de tus festejos decembrinos un momento cálido y memorable

  1. Correcto, viéndolo bien aplican para cada reunión no importa la época, saludos Jag!

    Le gusta a 1 persona

  2. Grandes consejos, para practicar todo el año.

    ¡Albricias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Eso pensé….en el buen sentido porque hay de inolvidable a inolvidable jajajjaa.

    Me gusta

  4. Siiiii, inolvidable para bien (es bueno aclarar eso)

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy bien Meg, brindemos porque esta Navidad sea inolvidable…

    Me gusta

  6. Exacto! no nos deben estresar, por suerte ya estoy relajada y trato de hacer esto algo lindo y no donde ande todo el día enojada.
    Felices fiestas para ti también!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Nos abrumamos porque queremos ver caras felices, porque es más bonito dar que recibir, solo hay que programarnos para que las prisas no nos estresen no crees? Felices fiestas Meg!! Abrazote!!

    Me gusta

  8. Me encantaron tus consejos, pero debo admitir que uno aunque no quiera igual se abruma por no saber que regalar, al principio siempre me pasa, pero después cuando tengo todo listo me relajo y solo disfruto, como ahora que estoy esperando con ansias el 24!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Excelente Mai, que sus festejos sean llenos de momentos memorables!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Muy buenos consejos! Se los pasaré a mi madre :3

    Le gusta a 1 persona

  11. Gracias Enrique, deseo que tengas muchos momentos memorables junto a tus seres queridos, ¡muy Feliz Navidad!

    Le gusta a 1 persona

  12. Para mi los festejos decembrinos son volver a instalar en mi escenario aquellos pasajes del ayer que tan felizmente guardo en mi memoria como oro en paño.
    Gran artículo, gran mensaje, Verónica.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Exacto Efe, saber amar, un cálido abrazo decembrino, felices fiestas!

    Me gusta

  14. Que bonito el titulo Festejos decembrinos. Tiempos de sber disfrutar y sobre todo saber amar.

    Felices días.

    Me gusta

  15. Qué lindo de tu parte Santos, abrazos para ti también, felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  16. Siiiii!!! Mil gracias por tu comentario, amemos, cantemos y abracemos!! Felices fiestas!!

    Le gusta a 1 persona

  17. Bonitas frases para un período entrañable. Abrazos navideños, con velas rojas!

    Le gusta a 1 persona

  18. Genial entrada. Leyéndola me he puesto hasta optimista, jajaja. Me apunto sobre todo lo de «Ama, canta y abraza». Ya que estamos, ¡felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  19. Gracias, me alegra que te guste, felices fiestas, un gran abrazo!

    Me gusta

  20. Como bien dice Óscar, los mejores regalos son los intangibles.
    Felicidades por este post que rebosa calor humano, y por las fiestas, naturalmente.

    Le gusta a 1 persona

  21. Para ti también, amiga.

    Le gusta a 1 persona

  22. Esta muy antojable ¿verdad? Pasa una muy feliz Navidad querida Mel!! Abrazos llenos de amor!

    Le gusta a 1 persona

  23. Muy buenos consejos querida Flor. Me encanta la fotografía que usas para ilustrar este artículo. Que tengas felices fiestas. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  24. Me alegra que te sean útiles querida Nasabell, recibe abrazos llenos de cariño, felices fiestas!!!🎉

    Me gusta

  25. Felices fiestas querida Flor, tus consejos maravillosos, me ayudarán a no enloquecer como en otros años y acabar enojada. Te mando un gran abrazo y muchos besitos!

    Le gusta a 1 persona

  26. Gracias Óscar, felices fiestas, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  27. Los mejores regalos son los intangibles. No se pueden tocar, pero se pueden sentir. No se gastan, son eternos. Se tienen cuantas veces quieran. Un beso, una noche romántica, un abrazo, un te quiero. O muchas de ellas… Felices fiestas. Seguro que las fiestas que tú organices son maravillosas, lo tienes todo pensado. El día menos pensado te invito a venir a organizar la nuestra… Besitos

    Le gusta a 2 personas

Tus comentarios son bienvenidos