Deja un comentario

¿Olvidar, tratar de olvidar o vivir con el recuerdo?

recuerdos4

Son las preguntas que Carmen en su blog “Con mucho garbo“, lanzó al final de su post Amar a pesar del tiempo, y como yo soy questions-lover (me la saqué de la manga la palabrita!! 😛 ) no podía menos que analizarlas en esta cabecita que me cargo. Ella nos compartía la reseña de un libro que empezaba a leer sobre un amor que no llegó a darse, que no floreció, que fué en su momento, que de alguna forma rozó la tibieza de aquel rostro con los labios del alma (así lo describe Carmen) y llamó profundamente mi atención porque ella cuestiona si es posible olvidar un amor así.

No sé cuantos de ustedes estarán de acuerdo en que hay amores que llegan a tocar tan profundamente el alma, leyeron bien, el alma, no es tan fácil tirarlos al olvido, forman parte de nuestra vida, son parte de nuestra historia y que habitan en ese fino espacio del pasado y el presente.

Pero no podemos vivir del recuerdo, ni de lo que pudo ser y no fué, de lo que hubiera sido si…, estaríamos sin estar, hablaríamos sin hablar, pensaríamos sin pensar, seriamos semejantes a las olas del mar, que van y vienen, semejantes al viento que no sabe de dónde viene ni a dónde va. ¿Recordamos? claro que si, nuestro cerebro lo guarda en la memoria, pero no nos alimentamos de él, ya no lo nutrimos, ya no puede estar vigente en nuestra vida, por nuestro bien no puede, no debe…y así como los colores se destiñen con el paso del tiempo y así como la lluvia deslava la fachada más brillante, así también el recuerdo se desvanece con el tiempo hasta ser éso, un recuerdo.

Anuncios

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: